Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Endrick con uniforme de entrenamiento frente al escudo del Real Madrid.

Endrick no quiere ser otro Vitor Roque: Si no juega se irá

Endrick no ha venido al Real Madrid ser suplente y pedirá una cesión si su panorama no se aclara en Navidad

El madridismo está sorprendido porque Endrick ha jugado cero minutos en los dos partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid. 

Carlo Ancelotti no le dio un solo minuto ni en la final de la Supercopa ni en Son Moix, cuando el Madrid buscaba desesperadamente el gol en los últimos minutos.

El periodista Marco Ruíz explica hoy en As que el jugador revisará su situación en Navidad  y si para entonces sigue sin jugar, forzará una cesión a otro equipo.

KYLIAN MBAPPÉ con ENDRICK en la CELEBRACIÓN de la SUPERCOPA DE EUROPA Real Madrid #football #shorts

Su situación es muy diferente a la de Vitor Roque en el Barça, al que también llegó como si fuera un crack. A la hora de la verdad ni gustó a Xavi ni a Flick, pero ha firmado un contrato y de ahí no le mueve nadie.

Según la misma fuente, Endrick llegó al Real Madrid con un Plan B trazado por si las cosas se torcían y no lograba triunfar en el equipo blanco de forma inmediata.

Y lo que es seguro es que si su presencia en el once de Ancelotti es residual, pedirá una cesión en Navidad para no frenar esa progresión que le ha llevado a ser el delantero centro de la selección de Brasil.

Endrick ha llegado más hecho que Vinicius y Rodrygo

Endrick sin camiseta, celebrando el gol con Brasil
Endrick no espera jugar cero minutos en los dos primeros partidos del Real Madrid | Captura de pantalla, Madrid-Barcelona

Tampoco descartaría llegar a esta solución en verano si para entonces su panorama no se ha despejado. Es joven, acaba de cumplir 18 años y no quiere precipitarse. Si hay que salir cedido lo aceptará.

No hay que olvidar que Endrick ha llegado al Real Madrid a la misma edad que Vinicius y Rodrygo, pero mucho más hecho. Ya es titular en la selección absoluta y ha ganado dos Brasileiraos con el Palmeiras.

Ancelotti le alineó de titular en los partidos de pretemporada que el Real Madrid disputó ante el Milan y FC Barcelona, pero no consiguió brillar. El tercer partido, ante el Chelsea, ya no lo jugó. Y ya no hubo más: sin minutos en Varsovia ante el Atalanta y sin minutos frente al Mallorca.

Ancelotti no le ha sentenciado

Sin embargo, Ancelotti no le ha sentenciado. Al contrario, lo mima y no quiere precipitarse con él ni quemarle. Costó 55 millones, entre fijo y variable, y hay que llevarle con mucho tacto. También a Vinicius le costó explotar, pero lo logró siguiendo una planificación estudiada.

Endrick es "patrimonio de la sociedad" y el Real Madrid velará por él. Si hay que cederle, lo cederá. Y si su progresión debe realizarse en el Bernabéu, se hará.