Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El Barça no descarta a un ya exjugador del Real Madrid

El Barça prepara 10 millones para llevarse a un jugador del Real Madrid

Deco se interesa por un jugador que acaba de causar baja en el Real Madrid.

Iker Bravo  ha cumplido sus dos años de cesión al Real Madrid y vuelve entre lágrimas al Bayer Leverkusen, el club que posee sus derechos. El Barça sigue de cerca sus pasos, es un fichaje interesante según Deco.

El Real Madrid no pagará 10 millones por Iker Bravo

Catalán de Sant Cugat y formado en La Masía, Iker Bravo no ha tenido suerte en su periplo madridista. El Bayer Leverkusen le envió a Madrid para que acabara de formarse allí con una opción de compra de 10 millones que finalmente no ha hecho efectiva el club blanco.

Bravo chocó con Raúl en el Castilla  y fue enviado al juvenil A con Álvaro Arbeloa, con quien el entendimiento ha sido total. 

Había sido el debutante más joven de la historia del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Apenas tenía 16 años y 287 días recién llegado del fútbol base del Barça.  Su primera temporada en el Real Madrid no fue todo lo feliz que se esperaba: 3 goles con el Castilla y otros 3 con el Juvenil A.

Raúl se cansó de él en la segunda temporada tras una absurda expulsión en Valladolid, que era la segunda de la temporada. Iker pidió perdón a sus compañeros, pero Raúl no le perdonó y le castigó con un descenso de categoría enviándole al Juvenil A de Arbeloa. 

Alternativa válida para Lewandowski

Y allí ha funcionado a las mil maravillas: 20 goles y 6 asistencias. Bravo no entra en los planes de Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen le busca salida. Mónaco, Rennes, Torino, Udinese y Unión Berlín  se han interesado por él. Pero también el Barcelona, que sigue de cerca sus pasos por si puede hacerse con la presa. 

Iker Bravo podría convertirse en una  alternativa válida para Robert Lewandowski en el eje del ataque del Barça. Se trata de un futbolista con presencia física (1,84 metros) que aporta explosividad en su juego aprovechando una potencia que, unida a su depurada técnica, le convierten en un delantero letal.

Destaca especialmente en el juego aéreo, aunque maneja las dos piernas a la perfección. Es un jugador que el Barça conoce muy bien y que podría volver a vestir la camiseta blaugrana. Deco ya trabaja en ello.

Así se ha despedido Iker Bravo del Real Madrid

Así se ha despedido Bravo del Real Madrid a través de las redes sociales. Queda claro que no sintoniza con Raúl González y, en cambio, solo tiene palabras de agradecimiento para Arbeloa:

Hola Madridistas, ha llegado el momento de despedirnos. Han sido dos años de mucho aprendizaje, de entender la vida con la exigencia de ser un profesional del Real Madrid y, por tanto, de crecimiento y madurez personal.

Gracias a todos mis compañeros que me han hecho la estancia más fácil desde el minuto cero; a los utilleros, fisios y médicos, por esos inolvidables momentos que hemos vivido; a las señoras de la limpieza por conseguir sacarme, siempre, una sonrisa cuando llegaba a la Ciudad Deportiva y, en general, a todo el personal de Valdebebas.

Gracias de manera muy especial a mi querido Arbeloa y el staff. No sólo me han hecho mejor futbolista en todos los aspectos, sino, sobre todo, mejor persona. Me llevo de vosotros la mejor lección de vida.

Gracias a la afición por vuestras cariñosas palabras desde que llegué al Real Madrid y a los medios de comunicación por vuestra generosidad, comprensión y apoyo en un momento crucial de mi vida. Que lo que este sueño un día unió, se mantenga en el tiempo, vivamos lo que nos toque vivir…

Gracias Real Madrid.

Así jugaba Iker Bravo en el Barça

Iker Bravo / All goals in #LaLigaPromises