Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Florentino Pérez frente a una bandera con el escudo del Real Madrid.

La respuesta de Florentino Pérez al último ofrecimiento que ha recibido

Riccardo Calafiori se había ofrecido al Real Madrid, pero el presidente ya ha dado una respuesta.

Riccardo Calafiori no jugará en el Real MadridFlorentino Pérez  ha respondido de manera definitiva al ofrecimiento que recibió hace algunos días. Aunque se ha valorado seriamente su perfil, la realidad es que el presidente solo piensa en la incorporación de Leny Yoro  para el puesto de defensor central.

El italiano le daba prioridad al equipo blanco, pero después de recibir la negativa oficial, Riccardo Calafiori ha activado el resto de sus opciones. Fabrizio Romano  ha informado que ya tiene un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Arsenal, habiéndose comprometido con un contrato hasta 2029.

Así pues, el Bolonia recibirá una cifra cercana a los 50 millones de euros, un precio que todavía se está negociando. El Real Madrid no tenía ninguna intención de realizar este importante desembolso por Riccardo Calafiori, siendo el defensa francés su prioridad para la próxima temporada.

Riccardo Calafiori con camiseta azul de la selección de Italia en el campo de juego.
Calafiori había sido ofrecido al Real Madrid | Getty Images

"No" a Riccardo Calafiori: Florentino quiere a Leny Yoro

El periodista Matteo Moretto  ha desvelado que, de los 60 millones de euros iniciales, el Lille ahora pide bastante menos por su defensor. La tasación del central, cuyo contrato acaba en 2025 y no piensa renovar, ha caído hasta los 50 'kilos', habiendo una distancia de solo diez millones respecto a la propuesta del Real Madrid.

El acuerdo, a día de hoy, está más cerca que otras semanas. La postura inamovible de Leny Yoro está resultando clave para que su incorporación al Real Madrid pueda darse. Ha recibido distintas propuestas, pero siempre ha dejado claro que su prioridad es irse al club que preside Florentino Pérez.

La realidad es que, si no fuera por el futbolista, el Real Madrid no tendría ninguna opción de llevárselo. Detrás están pugnando fuerte Manchester United, Liverpool, pero especialmente el Paris-Saint Germain.

A pesar de que el equipo galo le está pidiendo más dinero por ser un competidor directo por la Ligue 1, la realidad es que el PSG ha llegado a ofrecer 70 millones de euros para llevarse al central de Francia.

No obstante,  si no está en el Parque de los Príncipes es precisamente por su postura: solo quiere vestir la camiseta del Real Madrid, el resto le da completamente igual. Y esto ha hecho inclinar la balanza, descartando definitivamente a Riccardo Calafiori.