Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Eduardo Inda con camisa azul y corbata dorada sonriendo, con un estadio de fútbol desenfocado en el fondo.

Eduardo Inda retrata al próximo fichaje del Barça: ''Su sueño era jugar en el Madrid''

El periodista desvela el sentimiento madridista de Nico Williams, jugador que puede irse al Barça.

El FC Barcelona está tratando de incorporar a Nico Williams para la próxima temporada. Es su prioridad, aunque ya sabe que el Athletic Club no negociará, remitiéndose a su cláusula de rescisión. Del extremo español ha hablado el periodista Eduardo Inda, desvelando que, aunque pueda vestir la camiseta azulgrana, su verdadero color es el blanco del Real Madrid.

En declaraciones al programa 'Radio Estadio Noche' de 'Onda Cero', el periodista no se ha mordido la lengua, afirmando: "Creo que Nico Williams fichará por el Barça, aunque su sueño era jugar en el Real Madrid".

La realidad es que, por mucho que pueda, Nico Williams no podrá cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Por eso se marchará al Barcelona. No tiene hueco en el equipo de sus amores: la delantera está más que cubierta con Mbappé, Vinicius  y  Rodrygo. Por detrás, por si fuera poco, vienen Arda Güler o Brahim, entre otros. Imposible.

Nico Williams con la camiseta de la selección española haciendo un gesto con las manos frente a sus ojos.
Nico Williams está destacando con España en la Eurocopa | Getty Images

La sobrepoblación en los extremos del Real Madrid impiden que Nico Williams pueda vestir de blanco en el Santiago Bernabéu. Es una opción que se valoró seriamente, pero con la condición de que llegara libre de su contrato. Habiendo renovado con el Athletic Club, se tachó su nombre de la lista.

¿El Barça puede pagar a Nico Williams?

La duda está en el aire. La cláusula de rescisión obliga al Barcelona a pagar de manera inmediata 58 millones de euros por Nico Williams. Es imposible, a no ser que sigan haciendo sus tejemanejes de las famosas 'palancas' y vendan a jugadores importantes.

Eduardo Inda ha sido claro: el delantero español jugará en el cuadro azulgrana, pero porque no tiene ninguna posibilidad de hacerlo en el Real Madrid. No le ha quedado otra, quiere dar un salto cualitativo en su carrera y ha elegido irse al segundo equipo de España.

En cuanto termine su participación en la Eurocopa, el equipo catalán se pondrá manos a la obra para cerrar definitivamente el fichaje de Nico Williams, otro madridista encubierto en el vestuario culé.