Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florentino Pérez frente al logo del Bayern de Múnich sobre un fondo rojo.

La respuesta de Florentino Pérez al intercambio que ha propuesto el Bayern

Al presidente del Real Madrid no le convence el trueque propuesto: acaba de renovar al jugador y no saldrá.

Florentino Pérez lo tiene claro: no aceptará el trueque que está ofreciendo el Bayern de Múnich para terminar, de una vez por todas, con el serial de Alphonso Davies. El periodista Ekrem Konur ha descubierto que el cuadro bávaro está tratando de negociar para conseguir a Ferland Mendy a cambio del canadiense, pero no se llevará a cabo.

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que en el Real Madrid no hay ninguna intención de deshacerse de Ferland Mendy. De hecho, el plan es claro: Florentino Pérez quiere que el francés coincida en la plantilla con Alphonso Davies, luchando ambos futbolistas por un puesto en el once titular, ya sea esta temporada o la siguiente.

Desde hace varias semanas, existe un acuerdo para la renovación del lateral galo hasta 2027, alargando durante dos años más su actual contrato, cuya finalización estaba fechada para 2025.

Davies no acepta subastas: O al Madrid o al Madrid

El Bayern se había cerrado en banda a la negociación hasta ahora, pero ya no le queda más remedio que negociar. El Real Madrid tiene una ventaja: Alphonso Davies solo quiere ir al Bernabéu, por lo que la hipotética subasta que podía organizar el Bayern en busca del mejor postor no tendrá sentido. Davies solo aceptará ir al Real Madrid.

A la izquierda, Mendy; a la derecha, Davies pensativo
En Múnich quieren a Ferland Mendy por Alphonso Davies | Getty Images

De esta forma, el club bávaro deberá rebajar sus pretensiones, que hace un mes eran de 50 millones. El Real Madrid ya comunicó que no pasaría de 25 millones. Así estaba la situación: o 25 millones ahora o cero dentro de un año, como sucedió como Mbappé o con David Alaba.

Y el Bayern está dispuesto a entrar en razones, consciente de que tiene perdido al jugador. Y aceptará de buena gana los 25 millones que está dispuesto a pagar el Real Madrid. El desenlace tiene que ser rápido porque Ancelotti quiere tener la plantilla cerrada antes de la Supercopa de Europa que el equipo blanco disputará frente al Atalanta el 14 de agosto.

La respuesta que ha transmitido Florentino Pérez es clara: o 25 millones de euros ahora mismo, o cero dentro de un año. Nada de intercambios, Ferland Mendy es intocable. Alphonso Davies quiere llegar de inmediato, pero aguarda novedades.