Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Rodrygo en el suelo, al lado los escudos de Real Madrid y Manchester City

La respuesta de Florentino al trueque que propone el Manchester City por Rodrygo

El presidente del Real Madrid es contundente y ni siquiera considera la propuesta recibida por el brasileño.

Rodrygo incendió la previa de la final de la Champions League al insinuar su posible salida del Real Madrid. Detrás de esta situación se encuentra el Manchester City, equipo que, a través de Guardiola, está intentando convencer al brasileño para que abandone el equipo merengue.

No es un interés menor: el Manchester City está seriamente decidido a fichar a Rodrygo, hasta el punto de haber presentado una propuesta a Florentino Pérez para llevárselo mediante un intercambio.

El intercambio propuesto por el Manchester City

'Defensa Central' ha descubierto que, para cumplir con el Fair Play Financiero, el Manchester City ha presentado una oferta que incluye al portugués Bernardo Silva. Además de la posible llegada de Silva, el Real Madrid recibiría un adicional de 45 millones de euros.

La respuesta de Florentino Pérez

En este contexto, Florentino Pérez lo tiene claro: Rodrygo no abandonará el Real Madrid, y mucho menos por la propuesta que ha presentado el Manchester City.

Aunque Bernardo Silva es un jugador de gran calidad, no encaja en los planes del equipo madridista. Silva cumplirá 30 años en agosto y no forma parte de la estrategia trazada por el presidente.

Valoración de Rodrygo

La propuesta del Manchester City se valora en 100 millones de euros, pero no es suficiente para el delantero brasileño. En el Real Madrid lo tienen claro: Rodrygo cuesta el doble, 200 millones.

Rodrygo subido encima de Vinicius
Vinicius intercede para que Rodrygo no deje el Madrid | Getty Images

Rodrygo es un jugador que aparece en los momentos clave, es joven y tiene mucha calidad. Tiene contrato en vigor y nadie en el club piensa en su venta. En cualquier caso, solo saldría si lo pide expresamente en una reunión privada con el presidente, algo que, por ahora, no ha hecho.

No hay interés en desprenderse del extremo, quien la próxima temporada formará un tridente de ataque con Mbappé y Vinicius. El caso está cerrado.