El Real Madrid está a punto de cerrar el retorno de Ibaka. 'Encestando' ha desvelado que únicamente faltan unos flecos por dirimir, pero el pívot español volverá al equipo madridista, después de haber pasado una temporada en el Bayern con Pablo Laso.
Serge llegará al Real Madrid con un rol definido: convirtiéndose en el pívot suplente de Edy Tavares. O lo que es lo mismo, sobre la pista se convertirá en el sustituto del francés Vincent Poirier, quien abandonará el Real Madrid para poner rumbo al Efes.
Después de 14 años en Estados Unidos, Ibaka volvió a Europa para ponerse a las órdenes de Pablo Laso en el Bayern de Múnich. Esta campaña en la Euroleague ha promediado 12.6 puntos, 6.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 tapones por partido, estadísticas que le han valido para volver al equipo de sus amores.
Tercer fichaje cerrado para el Real Madrid
El de Ibaka será el tercer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Estas últimas semanas, Florentino ha logrado cerrar acuerdos con otros dos jugadores: Xavier Rathan-Mayes (Enisey Krasnoyarsk) y Andrés Feliz (Joventut).
Habrá cambios en la plantilla del conjunto madridista la campaña que viene. A la salida de Poirier también se unirán las de Causeur, Alocén y muy probablemente Sergio Rodríguez. Mientras tanto, Rudy Fernández ya ha tomado la decisión de retirarse.
Mientras tanto, Florentino trata de cerrar otros acuerdos importantes, como sería el retorno del interior español Usman Garuba. En el aire está la continuidad de Mario Hezonja, aunque su renovación se ve más cerca que nunca.
Ibaka ya jugó en el Madrid
No será la primera ocasión en la que Serge Ibaka vista la camiseta del Real Madrid: ya lo hizo en la campaña 2011-12, cuando el famoso lockout de la NBA le hizo buscarse un destino en Europa para no quedarse parado durante varios meses y el presidente consiguió su firma.
Así pues, el español volverá a repetir la experiencia, en la que probablemente sea su última experiencia en Europa, cumpliendo 35 años el próximo mes de septiembre.