Florentino no está perdiendo el tiempo. El presidente del Real Madrid es consciente de los problemas que hay en el centro del campo y ha decidido mover ficha, no quiere que se le escape su gran objetivo... y mucho menos teniendo en cuenta que termina contrato el próximo 30 de junio de 2025.
El elegido de Florentino no es otro que Joshua Kimmich, centrocampista alemán que milita en el Bayern. En los próximos meses quedará libre de su contrato en Alemania y podrá negociar por el Real Madrid a coste cero, teniendo el beneplácito de una parte importante del vestuario... encabezada por su compatriota Rüdiger.
Cuestionado por Florentino, Rüdiger no podría haber transmitido mejores palabras sobre Kimmich. Le considera un ejemplo, todo un capitán tanto dentro como fuera del terreno de juego, y cree que podría encajar perfectamente en el Real Madrid. En palabras suyas, básicamente es un fichaje que no se puede escapar.
Modric da el OK
La realidad es que en el Real Madrid no podría caer mejor Joshua Kimmich. Si Rüdiger le ha transmitido grandes informes a Florentino, lo de Modric no es distinto... señalándole como un jugador que podría reemplazarle a la perfección cuando se retire dentro de una temporada.
Mientras que Joshua Kimmich termina contrato en 2025 y podría llegar gratis al Real Madrid... el que también finaliza su vínculo dentro de un año es Modric. En su caso, el mediocentro croata lo hará para retirarse de manera definitiva, es algo que tiene decidido ya y que hará oficial cuando termine la campaña actual.
Pelea por Joshua Kimmich
No será el Real Madrid el único interesado en llevarse a Joshua Kimmich, pero sí parece ser el mejor posicionado.
El Bayern quiere renovar su vínculo antes de alcanzar el 1 de enero, fecha en la que, legalmente, podrá negociar con cualquier equipo. En cuanto llegue ese día, no parará de recibir llamadas.
Además de la del Real Madrid, se prevé que Joshua Kimmich también reciba las llamadas de Manchester City o FC Barcelona, interesados en incorporarle a sus respectivas plantillas.
En cualquier caso, es demasiado pronto para decirlo. Joshua Kimmich gusta a Florentino, está recomendado por Rüdiger y Modric le ha señalado como su reemplazo ideal.