Joshua Kimmich ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Hace ahora un año llegó a tener un pie y medio en el Barça, pero el Bayern pidió 60 millones por él y el Barça se echó atrás.
El Barça no le parece un club serio
Laporta intentó la cesión del jugador, y Kimmich quedó muy sorprendido con los movimientos del club azulgrana en torno a su fichaje. No vio la seriedad que esperaba de un club con la historia y el prestigio del FC Barcelona.
Y para acabarlo de arreglar, su amigo Robert Lewandowski le ha explicado con todo tipo de detalles sus problemas para cobrar en los dos últimos años de contrato lo que accedió a no cobrar en los dos primeros años para ayudar así al club a salir de su bache económico.
Parecía que si Kimmich estaba dispuesto a vestir de azulgrana con Xavi en el banquillo, las posibilidades de acabar en el Barça crecerían con su paisano Hansi Flick, su ex entrenador en el Bayern y la selección, al frente del equipo blaugrana.
Ni con Flick ni sin Flick
Pero no va a ser así. Kimmich ha rechazado su posible fichaje por el Barça, aún sabiendo que Hansi Flick será su entrenador.
Kimmich no está para hacer favores a nadie y no tiene la intención de abandonar el Bayern para fichar por un club que le pague menos y que no le garantice que va a cobrar, que es lo que se teme que le ocurra en el Barça.
Kimmich cobra 19,5 millones brutos al año, de acuerdo con la información facilitada por el diario Sport. Si se va del Bayern es para cobrar más. Y el Barça no puede en este momento ni igualar el salario que percibe en el Bayern. En esas circunstancias, Kimmich da por cerradas las negociaciones con el Barça.
A Kimmich no le gusta lo que le cuentan del Barça
El Barça no ha conseguido todavía acceder a la regla del 1:1 y, mientras no venda a un par de jugadores catalogados como estrellas, no podrá salir al mercado a comprar. Y Kimmich, cansado de esperar, no estará entonces disponible.
Kimmich sabe que Lewandowski y Frenkie De Jong percibirán la próxima temporada un salario superior a 30 euros, que es lo que él quiere cobrar. Pero también sabe que el Barça se los quiere sacar de encima precisamente porque no puede pagarles.
Y Kimmich se siente muy decepcionado por todo lo que le cuentan sobre el club catalán. Habrá que olvidarse de Kimmich y buscar a alguien más asequible.