Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
LaLiga 2024-25 se presenta como un nuevo desafío para Real Madrid y FC Barcelona, los grandes favoritos

Real Madrid y Barça dirimirán su hegemonía en LaLiga 2024/2025

El Real Madrid parte de salida como favorito ante un Barça que quiere reeditar el éxito de 2023 con nuevo técnico

El 15 de agosto arranca una nueva edición de la competición nacional con los blancos como principales favoritos a renovar el título, frente a un Barça que tras pasar por el diván y reforzarse quiere contestar el predominio de su rival y reeditar el título de 2023.

El jueves 15 de agosto arranca la LALIGA EA Sports 2024/2025, si bien el Barça no debutará hasta el sábado 17 visitando Valencia, en lo que no supone un duelo amable precisamente. Mientras que el Madrid no entrará en liza visitando Mallorca hasta un día más tarde el domingo 19, 5 días después de la disputa de la Supercopa de Europa frente al Atalanta.

LaLiga se presenta de nuevo apasionante, con un Real Madrid que con la llegada de Mbappé y Endrick ha conformado quizás el que, sobre el papel, puede ser su equipo más potente en muchos años, lo que son palabras mayores teniendo en cuenta lo que han hecho los anteriores en el propio campeonato nacional, pero muy especialmente en Champions.

El Barça, por su parte, ha encontrado una renovada ilusión con la llegada de Hansi Flick, la eclosión de Lamine Yamal y los refuerzos en cartera, para quitarse el mal sabor de boca del año pasado, y ser capaz de contestarle al eterno rival la hegemonía por lo menos doméstica, a la espera de volver igualmente a pisar con paso firme en la Champions, toda vez que no es capaz de pasar a semifinales desde 2019, cuando protagonizó aquel duelo aciago con el Liverpool.

En lo que a la competición doméstica se refiere ambos, Barça y Real Madrid, tendrán que afrontar la contestación de una buena nómina de aspirantes que reflejan el nivel de la liga española, empezando por el Atlético que ya fue capaz de dar la campanada en la 2020/2021, el Girona que quiere demostrar que su irrupción en las cumbres del año pasado no fue flor de un día, o la Real Sociedad, que conjuga muchos jugadores procedentes de la cantera de nivel, varios de ellos campeones con la selección, con incorporaciones foráneas que aportan calidad diferencial.

El primer clásico se disputará en la jornada 11, el fin de semana del 27 de octubre en el Santiago Bernabéu. A día de hoy las apuestas Real Madrid Barcelona tanto para su duelo particular como para el campeonato en general parecen decantarse a favor del primero. Pero el balón ni siquiera ha empezado a rodar, y los dos equipos tienen importantes desafíos particulares que afrontar, que sintetizamos a continuación brevemente.
 

Retos para el Real Madrid

El club blanco abrochó una fantástica temporada 2023-2024 con el doblete en Liga y Champions, cuando se presuponía una gran dificultad por la marcha de Benzema y la no contratación de un 9 top, aunque Joselu cumplió con creces las expectativas en los partidos que jugó, y en la semifinal contra el Bayern marcó el doblete que fulminó a los bávaros.

Para esta temporada viene un refuerzo de campanillas como el largamente codiciado Mbappé, y también se incorpora Endrick, la perla brasileña más prometedora. Todo esto al menos en teoría aquilataría todavía más el favoritismo blanco a prolongar su reinado. Pero, hay que ver cómo encajan las incorporaciones en un vestuario saciado de títulos, con jugadores que tienen méritos deportivos que esgrimir para no querer ceder un ápice de estatus. Así, el hambre de gloria colmada y el duelo de egos podrían conformar un cóctel demoledor de difícil digestión y peor resaca.

Si bien, se trata tan solo de la previsión de un escenario en términos pesimistas, ya que lo más normal teniendo en cuenta que hablamos de profesionales es que en interés particular y mutuo todos remen en la misma dirección, y si eso se produce el equipo blanco va a ser el máximo favorito en Liga y Champions.
 

Retos para el Barça

Los azulgranas experimentaron un renacimiento parcial en la temporada 2022-2023 con el título liguero, y con el de la Supercopa de España, conquistada con mucha contundencia frente a su némesis blanca. Sin embargo, se produjo la sempiterna decepción en Champions, y la temporada siguiente de Xavi supuso un naufragio que tuvo sus picos de decepción en las sendas derrotas en los clásicos en los últimos minutos y en la eliminación en cuartos de la Champions contra el PSG, aunque esta vez al menos compitiendo con grandeza.

Tras varias idas y vueltas sobre la continuidad de Xavi, este finalmente fue destituido y se apostó por el alemán Hansi Flick, entrenador del Bayern del sextete. Su papel se antoja crucial para poder volver a instalar en Can Barça una cultura de la victoria, y hacer un equipo ganador capaz de dar lo máximo de sí en los partidos de mayor exigencia. Para ello, y pese a las dificultades económicas, va a contar con una extraordinaria nómina de futbolistas, entre los que destaca la figura de un Lamine Yamal que a los 17 años recién cumplidos puede esgrimir un título de Eurocopa con España para el que tuvo un papel decisivo.

Queda muy poco tiempo para que eche a andar la nueva edición LALIGA EA Sports 2024/2025, y podamos ser testigos de cómo presentan su candidatura a la hegemonía ambas superpotencias, en una temporada que promete ser apasionante, y que tampoco tiene que ser un duelo exclusivo de dos en lo que respecta al torneo de la regularidad…