Todo el mundo daba por hecho que Dani Ceballos no continuaría en el Real Madrid durante la próxima temporada, pero la realidad es que el paso del tiempo ha hecho rebajar el suflé, hasta el punto de que la intención de todos es mantener el vínculo que une a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2027.
'Defensa Central' ha descubierto que la intención es que Ceballos continúe en el Real Madrid. Mantendrá un rol de rotación y la intención es que pueda tener más importancia para Carlo Ancelotti que la pasada campaña. Todo el mundo le está transmitiendo confianza y se siente arropado para continuar.
Dani Ceballos ha iniciado la pretemporada con un extra de motivación: quiere acallar a sus críticos y tiene claro que puede seguir triunfando en el Real Madrid.
Dani Ceballos no ha podido dejar el Madrid
Ha habido interés, pero ha sido imposible. Florentino Pérez quería recuperar la inversión de 15 millones de euros que realizó años atrás por Dani Ceballos, pero nadie pudo ni siquiera acercarse a esta cifra. La idea pasaba por ponerle facilidades si realmente tenía opciones de salir, pero no querían regalarle.
Entre los interesados se encontraba el Real Betis, pero había un obstáculo: no tiene dinero. No es que no pudiera acercarse a lo que estaba demandando Florentino Pérez, es que ni siquiera podía ofrecer una cuarta parte de la misma.
El entrenador del Real Madrid entendía el enfado que tiene después de haber visto reducido su minutaje hasta la mitad esta última temporada, pero le ha convencido para quedarse sin ningún tipo de promesas, haciéndole ver simplemente que puede ser importante.
El plan de Ancelotti es claro: completar el centro del campo con Bellingham ocupando la posición de interior, mientras que Modric aguardaría su oportunidad desde el banquillo. También tendrá su oportunidad de deslumbrar desde atrás un Arda Güler que está preparado para retrasar su posición.
Entre Bellingham, Valverde, Camavinga, Ceballos, Modric y ahora Arda Güler, el entrenador merengue considera que la posición de interior está más que cubierta y no hace falta incorporar a nadie.