El Real Madrid ha sorprendido a todos con la inscripción en LaLiga de un futbolista que no entraba en ninguna quiniela como futurible.
Pero LaLiga de Fútbol Profesional ha publicado su inscripción con foto y todo. Esta última incorporación pone de manifiesto que el Real Madrid no pierde los nervios ante las adversidades ni comete errores llevados por la precipitación de los que después pueda arrepentirse.
El pasado año se lesionó Militao de larga duración y luego Alaba, que todavía no tiene el alta médica. El Real Madrid no solo se apañó con lo que ya tenía sino que acabó ganando LaLiga con autoridad y también La Decimoquinta Champions League.
Jacobo Ramón ► Real Madrid Defensive Skills & Goals 2024
Y sin fichajes. Ancelotti prefirió colocar a Tchouaméni como central antes que decepcionar a sus jugadores incorporando a un jugador nuevo que no formaba parte del grupo.
La propuesta de Ancelotti a sus jugadores
Ancelotti hizo una apuesta con sus jugadores: "Esto lo tenemos que sacar adelante nosotros, los que estamos aquí". Los jugadores aceptaron el reto y llegaron LaLiga y la Champions League.
Este año Ancelotti tenía decidido subir al primer equipo a un central de la cantera para cubrir la marcha sentida del capitán Nacho.
El elegido era el valenciano de 16 años Joan Martínez, pero una grave lesión en el momento más inoportuno ha obligado al técnico italiano a cambiar de idea.
Jacobo Ramón es la apuesta de Ancelotti tras la lesión de Joan Martínez
Y ha apostado por Jacobo Ramón, un chaval de 19 años, del Juvenil A y del Castilla.
Ancelotti cuenta con él hasta que Alaba se recupere. Luego, Dios y su trabajo en los entrenamientos dirán.
Jacobo Ramón ya estará disponible para que Ancelotti recurra a él en el estreno liguero ante el Mallorca del próximo domingo. Ha sido inscrito en el primer equipo aunque todavía tenga ficha del filial.
Jacobo ya vio la Supercopa ante el Atalanta desde el banquillo de Varsovia, dispuesto a intervenir si Ancelotti lo consideraba oportuno.
La baja de Camavinga, sumada a la de Alaba, concede muchas posibilidades a Jacobo de participar activamente en el día a día del Real Madrid.
Los centrales titulares serán Rüdiger y Militao. Y para el recambio estarán Tchouaméni, Vallejo y Jacobo Ramón.