Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Florentino no quiere líos con la FIFA

El Real Madrid desmiente a Ancelotti, pero no irá al Mundial a cualquier precio

El Real Madrid no quiere entrar en conflicto con la FIFA, pero tampoco acudirá al Mundial de clubes asumiendo las sobras

Tormenta en  un vaso de agua. Carlo Ancelotti ha organizado un terremoto con sus declaraciones al diario Il Giornale asegurando que el Real Madrid no participaría en el Mundial de Clubes. El Real Madrid ha desmentido a Ancelotti, que ha acusado al medio italiano de tergiversar sus palabras. 

Ante el revuelo causado por las palabras de Ancelotti, el Real Madrid ha optado por publicar un comunicado oficial  en el que desmentía las teorías de su entrenador, que consideraba que la cortización de un partido del Real Madrid es de 20 millones, y quela plantilla no podía estar un mes en Estados Unidos, del 15 de junio al 30 de julio de 2025, sin más recompensa que esa.

La versión del Real Madrid en un comunicado

"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

Es decir, el Real Madrid no hace suyas las palabras de Ancelotti en Il Giornale:  "La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación".

¿Y qué dice ahora Ancelotti?

Carlo Ancelotti, por su parte, ha querido matizar sus palabras en Il Giornale en sus cuentas en las redes sociales: "En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid".

El Real Madrid, que bastante jaleo tiene ahora con la UEFA para sacar adelante su proyecto de la Superliga, no tiene el más mínimo interés en entrar en conflicto con la FIFA. Al contrario, para el Real Madrid será un orgullo intentar ganar esta nueva competición.

Aunque Florentino Pérez lo tiene claro: este torneo exige unos premios a la altura del esfuerzo que harán los clubes y del dinero que se mueva a través de los derechos de televisión. Es decir, el Real Madrid, consciente de que es el equipo que levanta más expectación en el mundo, no se conformará con las sobras del banquete.