Ha intervenido el Real Madrid en el futuro de Joselu. Finalmente, el cuadro blanco ha terminado ejerciendo la cláusula de compra que existía en el contrato de cesión procedente del Espanyol, quedándose en propiedad al delantero por 1,5 millones de euros. Aunque la realidad es que no continuará en el equipo madrileño.
Joselu pondrá rumbo de manera inmediata al Al-Gharafa, que pagará 1,5 millones de euros al Real Madrid para ejecutar la operación. En Qatar firmará un vínculo para las próximas dos temporadas, con la posibilidad de extenderlo durante una tercera.
La realidad es que el internacional por España ha recibido una propuesta irrechazable del Al-Gharafa: allí cobrará 8,5 millones de euros libres de impuestos por cada una de las temporadas que pase en Qatar. No podía competir el Real Madrid contra esta cifra, que le sitúa como uno de los españoles mejor pagados del mundo futbolístico.
El Espanyol le ponía problemas a Joselu
Finalmente, ha tenido que entrar el Real Madrid en la operación. Teniendo el contrato cerrado en Qatar, el Espanyol estaba intentando negociar un precio superior por su venta. Esto había estado a punto de echar al traste una operación que ha salvado el equipo merengue.
El Madrid ha pagado la cláusula de compra que tenía en su contrato de cesión, valorada en 1,5 millones de euros, y de manera directa lo venderá al Al-Gharafa por la misma cantidad.
Petición personal a Florentino
La realidad es que la prioridad era que el delantero continuara en el Madrid, pero teniendo en cuenta el rol poco importante que habría tenido esta temporada, Joselu le pidió a Florentino poder marcharse. Más tarde, volvió a pedirle que le comprara, pero para venderle inmediatamente al Al-Gharafa ante las dificultades puestas por el Espanyol.
No gastará ni ganará un solo euro el cuadro blanco con la operación, mientras que Joselu verá cumplido su deseo de poner rumbo a Qatar, donde en los próximos años ganará (mucho) más dinero que durante toda su carrera deportiva.