La prioridad de Florentino Pérez es cerrar, cuanto antes, la contratación de Leny Yoro. Pero no lo hará de cualquier manera, es decir, no sobrepagará. La postura del Real Madrid es inamovible y se ha plantado en los 40 millones de euros, incluyendo variables. Mientras tanto, el Lille parece empezar a dar su brazo a torcer, hasta el punto de que ya ha rebajado sus expectativas.
El periodista Matteo Moretto ha desvelado que, de los 60 millones de euros iniciales, el Lille ahora pide bastante menos por su defensor. La tasación de Leny Yoro, cuyo contrato acaba en 2025 y no piensa renovar, ha caído hasta los 50 'kilos', habiendo una distancia de solo diez millones respecto a la propuesta del Real Madrid.
El acuerdo, a día de hoy, está más cerca que otras semanas. La postura inamovible de Leny Yoro está resultando clave para que su incorporación al Real Madrid pueda darse. Ha recibido distintas propuestas, pero siempre ha dejado claro que su prioridad es irse al club que preside Florentino Pérez.
Leny Yoro solo piensa en el Real Madrid
La realidad es que, si no fuera por el futbolista, el Real Madrid no tendría ninguna opción de llevárselo. Detrás están pugnando fuerte Manchester United, Liverpool, pero especialmente el Paris-Saint Germain.
A pesar de que el equipo galo le está pidiendo más dinero por ser un competidor directo por la Ligue 1, la realidad es que el PSG ha llegado a ofrecer 70 millones de euros para llevarse al defensor de Francia.
No obstante, si Leny Yoro no está en el Parque de los Príncipes es precisamente por su postura: solo quiere vestir la camiseta del Real Madrid, el resto le da completamente igual.
Esto solo puede cambiar si desde el conjunto blanco lo ven crudo y deciden retirarse de la puja, algo improbable. En cualquier caso, Yoro seguiría interesando de cara a 2025, cuando queda libre de su contrato con el Lille.
Florentino Pérez: Calma total
Mientras tanto, el presidente tiene algo claro: no aumentará su propuesta. Esto acaba de empezar y el club francés ya ha rebajado sus expectativas económicas. Nadie duda en el Real Madrid de que el galo terminará vistiendo la camiseta blanca esta campaña. Hace falta calma.