Arabia no pierde el tiempo. Después de Nacho, quiere pescar a otro de los pesos pesados del campeón de Europa: Thibaut Courtois. 'Defensa Central' ha desvelado que desde Oriente Medio quieren llevarse al mejor portero del mundo, con la intención de convertirle también en el mejor pagado de todo el planeta.
La citada información destaca que la propuesta que podría llegar al Real Madrid desde Arabia sería de 70 millones de euros. No se quedaría solo aquí, porque Thibaut Courtois pasaría a cobrar 18 millones de euros limpios por temporada, convirtiéndose en el mejor pagado del mundo en su posición.
En este sentido, Florentino tiene claro que el belga no abandonará el cuadro blanco, aunque sí que existen dudas en Valdebebas ante su hipotética salida. No se le ve por la labor de iniciar un cambio drástico de vida, pero desde Arabia Saudí se están preparando para intentar convencerle con mucho, mucho dinero.
Thibaut Courtois no quiere irse a Arabia Saudí
A pesar de la propuesta de Arabia, la realidad es que el guardameta no tiene ninguna intención de abandonar la capital de España. El portero está feliz con su pareja y sus hijos. Después de un año lesionado, está preparado para volver a ocupar con frecuencia la portería del Real Madrid.
Florentino encuentra a su reemplazo en España
Mientras tanto, el presidente del Real Madrid no se queda parado. A pesar de que tiene claro que Courtois no se marchará, la realidad es que no quiere que le pille el toro y parece que tendría decidido quién podría sustituirle en la portería del Santiago Bernabéu.
Al presidente le gusta mucho el georgiano Mamardashvili. Le considera uno de los mejores porteros del mundo y su precio oscila entre los 35 y 40 millones de euros. Esto significa que podría llegar por la mitad de la venta de Thibaut Courtois.
En cualquier caso, la prioridad para Florentino es que el belga continúe. Si sale alguien, ese será Lunin, descontento con su rol de segundo portero después de casi toda la campaña pasada como titular.