El Real Madrid es consciente de que los conciertos musicales que organiza en el Bernabéu generan malestar entre los vecinos de la zona por las incomodidades que les suponen la afluencia masiva de vehículos, el corte de calles, las dificultades de acceso a sus domicilios y, fundamentalmente, las molestias acústicas.
Incluso se ha creado una Asociación de Perjudicados por el Bernabéu que ha interpuesto cientos de denuncias contra el club blanco por entender que no se respetan sus derechos.
El Real Madrid busca soluciones
El Real Madrid consciente de lo delicado de la situación, busca soluciones. Y entre ellas se encuentra la de colocar placas metálicas en la estructura del Bernabéu para reducir el impacto acústico de los conciertos, cuyos decibelios traspasan el recinto a pesar de su techo corredizo.
OKDiario explica hoy que el club colocará paneles y cortinas aislantes gigantes en el anillo conocido como skywalk, ya que es allí donde los técnicos han ubicado el origen de la salida del ruido en el recinto.
La misma fuente indica que una empresa británica llamada Vanguardia ya está trabajando en el tema para ponerle solución.
El objetivo final es colocar un toldo en 360 grados enfocando al fondo norte, enfrente del escenario, que siempre se ubica en el fondo sur, pero es en el fondo norte en donde existen más viviendas rodeando al estadio.
Abrir el techo
Los expertos también han descubierto que al cerrar el techo, el sonido rebota dentro del estadio, reverbera y sale despedido al exterior, por lo que se está estudiando como prueba la posibilidad de dejar el techo abierto para que el sonido salga por ahí como si se tratara de una chimenea, verticalmente hacia arriba.
Las nuevas medidas se pondrán en marcha después de los conciertos de Taylor Swift de hoy y mañana.