El Girona, que tiene el Barça a 100 kilómetros y que asume el papel de filial del Manchester City, busca refuerzos en el Real Madrid después de su histórica temporada en la que ha quedado tercero de LaLiga, con plaza asegurada para jugar la Champions League por primera vez.
Michel apunta al vestuario del Real Madrid
Michel, el técnico vallecano del Girona, quiere que la fiesta continúe en su club la próxima temporada y, consciente de que va a perder a jugadores importantes, como Dovbyk, Savinho, Aleix García o Miguel Gutiérrez, apunta al vestuario del Real Madrid para reforzar su equipo.
La baja que más preocupa a Michel es la del centrocampista Aleix García, que tiene ya pie y medio en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Y el Girona trabaja afanosamente para cubrir ese hueco de un jugador que ha sido vital durante toda la temporada.
Y en Girona confían en que la excelente relación que mantienen con el Real Madrid, traducida en la cesión y posterior regreso de Miguel Gutiérrez al equipo de Ancelotti, se traduzca en una operación ventajosa.
El objetivo gerundense es el centrocampista andaluz del Real Madrid Dani Ceballos, con poca presencia en el equipo blanco en los últimos años y con un futuro amenazado por las nuevas incorporaciones que el Real Madrid efectuará este verano.
Michel es un enamorado del juego de Ceballos y está convencido de que necesita dejar el Real Madrid para explotar definitivamente. Y le ofrece un puesto de titular y líder en el Girona, jugando la Champions League.
El Real Madrid le pone precio: 15 millones
En principio, el club gerundense no nada en la opulencia y su economía no da para grandes operaciones, de ahí que solicite al Real Madrid la cesión de su jugador para darle consistencia al juego del Girona en la Champions League.
El problema es que el Real Madrid entiende que a sus 27 años, Ceballos, que ya estuvo cedido en el Arsenal, no está para más cesiones y le ha puesto precio a su venta: 15 millones. Hasta ahora habían llegado ofrecimientos del Betis y del Milan por él, pero en ambos casos los pretendientes solo querían la cesión.
El Girona se suma pues a la lista de candidatos a hacerse con los servicios de Dani Ceballos.