Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El coste de Bellingham puede encarecerse en 30 millones más

El Real Madrid acabará pagando 30 millones más por Bellingham

En Dortmund se frotan las manos porque los variables contemplados en el contrato van camino de cumplirse

En Dortmund se frotan las manos con los éxitos de Jude Bellingham en el Real Madrid. Los variables de su trapaso pueden aumentar en 30 millones el precio de su venta.

Se comprende que en Dortmund sean muy madridistas y aplaudan los éxitos del Real Madrid porque cuanto mejor le vayan las cosas a Bellingham en el equipo blanco, más dinero ingresará el Borussia.

30 millones en variables por Bellingham

El Real Madrid adquirió este verano a la estrella inglesa de 20 años por 103 millones de euros, pero ambos clubes firmaron una serie de variables que pueden incrementar un 30% el precio de la operación dejándola en 133,9 millones. Es decir, casi 31 millones más.

La primera variable está ya virtualmente cumplida: el Real Madrid se proclamará campeón de LaLiga con Bellingham como protagonista estelar. Y el Dortmund cobrará por ello.

También están contemplados económicamente los goles que anote Bellingham con la camiseta del Real Madrid. Y ya lleva 21 en su primera temporada. Y hay más condicionantes que tienen que ver con los minutos y partidos jugados y los títulos conseguidos.

Ahora en Alemania confían en que Bellingham se haga con el Balón de Oro, una circunstancia que supondrá un pago añadido del Real Madrid a sumar a los 103 millones iniciales, así como el  Pichichi, por el que lucha en condiciones ventajosas.

Florentino pagará a gusto por Bellingham

Florentino Pérez pagará con gusto todos los variables que se dan en Bellingham, aunque esto le suponga añadir 30 millones más al precio inicial pactado. Es la prueba de que ha sido un fichaje acertado por el rendimiento que ofrece en el campo.

Bellingham es el cuarto jugador más utilizado por Ancelotti esta temporada, solo por detrás de Valverde, Rüdiger y Rodrygo. Lleva acumnulados 3.190 minutos en 36 partidos, con 21 goles anotados. Ni el más optimista podía esperar un rendimiento tan espectacular.

Y en Dortmund aún les restan cinco años más para seguir cobrando por Bellingham.