Se llama François Gallardo. A veces acierta y a veces se equivoca. Fue el único que mantuvo que Mbappé no ficharía por el Real Madrid el pasado año. Y acertó. Y ahora mantiene lo mismo: "Si no gana la Champions League, Mbappé se queda en el PSG".
Pedrerol cambió a Gallardo por Inda
Gallardo se hizo famoso en El Chiringuito anunciando exclusivas y fichajes sensacionales. "Y si no, desmiéntemelo", decía. Josep Pedrerol le echó de El Chiringuito para colocar en su lugar a Eduardo Inda.
Y en 2019 ingresó en prisión por una presunta estafa a un compañero de tertulia que le había prestado 12.000 euros. Allí estuvo dos meses. Nacido en Macon (Francia) en 1969, vive en Sabadell, en donde había ejercido de peluquero.
En 2021 dijo que Mbappé no ficharía por el Real Madrid y lo mantuvo en 2022, aunque quedase libre. Y ahora, aunque nadie pone en duda el acuerdo alcanzado por Florentino con el jugador francés, se mantiene en sus trece en el programa Rondeando.
Aunque esta vez con una condición. El PSG tendría que perder la Champions League. En ese caso, Gallardo apunta al ejemplo de Thierry Henry, que retrasó un año su fichaje por el Barcelona después de perder la final de la Champions League en París con el Arsenal.
"Si el PSG no gana la Champions, no hay fichaje de Mbappé por el Real Madrid"
Así lo ha explicado en Rondeando: "En el futuro de Mbappé puede haber un matiz importante. Puede haber un Henry 2.0, cuando perdió la final de la Champions y no fue al Barcelona ese año. Mbappé ha dicho que en caso de no ganar una hipotética final de Champions no dejaría el PSG”.
No queda claro si se ha lanzado a la piscina sin salvavidas o disfruta de información confidencial de primera mano que no está al alcance de nadie más.
En una entrevista concedida a Relevo, Gallardo presume de su trayectoria adivinatoria con Mbappé: "Mantengo esa opinión desde verano de 2021. Hay un tuit de agosto donde yo lo adelanto. Que no hay posibilidad alguna de que dejen libre a Mbappé. Porque Qatar, que es el propietario del PSG, celebraba un mundial ese año. Y para Qatar era muy importante tener a la estrella de ese mundial jugando para un club de su propiedad".
"Yo no le he escuchado decir que tenga un acuerdo con el Real Madrid"
Y en el caso actual, hace una llamada a los aficionados: "Yo no le he escuchado nunca decir que tuviera un acuerdo con el Real Madrid. Eso es algo que difundieron los periodistas próximos a Florentino. Al final se demostró que era mentira y que yo tenía la razón".
Gallardo justifica sus predicciones sobre Mbappé porque está bien informado: "yo hablaba con su entorno desde hace tiempo. Tengo buenos amigos ahí. En el entorno del PSG, del jugador y hasta de Al Khelaifi. Y era evidente que no le iban a dejar salir ese año. Qatar iba a organizar en el invierno de 2023 el mayor evento deportivo de toda su historia. Y necesitaban que la figura más mediática del fútbol mundial fuese el jugador franquicia del equipo que es propiedad de Qatar. No había posibilidades".
Y recuerda que a Mbappé "le propusieron un proyecto deportivo al que no podía renunciar. No es dinero, es proyecto. Le dieron plenos poderes para mandar en el club. Le ofrecieron en bandeja la cabeza de Leonardo, que era el director deportivo y no era de su agrado. También se cargaron a Pochettino. Además, le ofrecieron el 100% de sus derechos de imagen. El Real Madrid siempre da el 50%. A Kylian no solo le dieron el control total del PSG; también de la Federación Francesa de Fútbol".
En cuanto acabe la Champions League saldremos de dudas porque Mbappé anunciará su futuro. A estas alturas de la película cuesta mucho imaginar que Florentino Pérez vuelva a quedarse compuesto y sin Mbappé.