Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El PSG apunta a Lamine Yamal. Y el Real Madrid también

Haría mucho daño: PSG y Real Madrid preparan una traición dolorosa en el Barça

Real Madrid y PSG apuntan a Lamine Yamal, aunque utilizando estrategias diferentes

El PSG y el Real Madrid apuntan a Lamine Yamal, el crack del futuro que se ha convertido en el oscuro objeto del deseo de todos los grandes del fútbol europeo.

Se sabe que el PSG ha pensado en Lamine Yamal para llenar el hueco que dejará la salida de Mbappé. La operación tiene el visto bueno de Luis Enrique. Y el dinero no será problema.

El Barça vendería a Lamine Yamal por menos de lo que marca su cláusula

La cláusula de rescisión de Lamine, que acaba contrato en junio de 2026, es de 1.000 millones de euros, pero Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, está convencido de que si pone 200 millones sobre la mesa, el Barça se avendrá a negociar.

No se repetirá la historia de Neymar.El PSG no puede pagar la cláusula de rescisión de Yamal y tendrá que sentarse a negociar con la ventaja de saber que la otra parte necesita más el dinero que a su jugador estrella.

Salvo los jugadores intocables del Real Madrid, el mercado no ofrece en este momento una alternativa mejor que Lamine Yamal para llenar de magia e ilusión su entorno. Y el PSG apostará decididamente con él aprovechando que Jorge Mendes es su agente.

Mendes representa también a un puñado de futbolistas del club parisino, como Warren Zaire-Emery, Vitinha, Bradley Barcola, Marco Asensio, Manuel Ugarte o Gonçalo Ramos, por lo que su relación con Al-Khelaïfi es mas que fluida.

Laporta ya conoce el interés del PSG por Lamine Yamal

El agente portugués ya ha informado a Joan Laporta del interés del PSG por su joven estrella, pero para el Barça es oficialmente intransferible porque, además, su modesto salario permite mantener a raya el límite salarial.

Esa circunstancia pesa más que los 200 millones que permitirían al Barça aplicarse la ley uno por uno, es decir, poder gastar un euro por cada euro que se ingresa. El objetivo del Barça es sacar  300 millones de euros este verano por otros jugadores. 

De hecho,  el Barça ha decidido colocar a todas sus estrellas en el escaparate del mercado salvo a sus jóvenes valores de la cantera (Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín, Balde y Gavi)

Hoy el diario Sport se hace eco del interés del PSG por Lamine Yamal remitiéndose a una información de Le Parisien. Pero lo que todavía no ha explotado es el deseo del Real Madrid de incorporarle a su plantilla.

Florentino no tiene prisa por incorporar a Lamine Yamal

El club blanco no tiene la prisa del PSG, que necesita un sustituto de Mbappé el próximo verano. La intención de Florentino Pérez es esperar a que Yamal finalice su contrato con el FC Barcelona para lanzarse a por él con la carta de libertad.

Florentino sabe muy bien por dónde atacar. Lamine percibe tres millones de euros brutos por temporada. Una barbaridad para un chico de 16 años, pero una "miseria" para un crack de 18 años (en 2026) que puede aspirar a multiplicar por diez esa cantidad.

En ese caso, el Real Madrid no tendría nada que negociar con el FC Barcelona, tal y como ha sucedido con el PSG por el fichaje de Mbappé. Bastará con convencer al jugador  de que su destino es el Bernabéu, rodeado de los mejores y aspirando a todo.

Sin prisas, pero sin pausas. El Real Madrid espera cocinar a fuego lento el fichaje de Lamine Yamal para 2026... si el PSG no hace una locura antes y se lo lleva este verano poniendo 200 millones sobre la mesa de Laporta.

Además, Florentino quiere dejar pasar dos años para confirmar la progresión del canterano catalán. Es decir, esperará a que cumpla 18 años, como ha sucedido con Endrick.

Si Laporta fue capaz de despedir a Messi, también podrá hacerlo con Lamine Yamal.