Carlo Ancelotti ha sido muy claro con Endrick y Arda Güler. Lo ha sido en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que mañana disputa el Real Madrid en Bergamo ante la Atalanta.
El técnico italiano les ha lanzado a los dos un torpedo en toda regla. Es la respuesta a sus quejas ante los medios amigos para lamentar su situación.
Ancelotti no está contento ni con Endrick ni con Arda Güler
Ancelotti parte de la base de que si pertenecen a la plantilla del Real Madrid es porque él los considera válidos.
Pero otra cosa son las sensaciones que le transmiten en el día a día, en el trabajo diario.
Y por ahí Ancelotti no está contento con ninguno de los dos. No duda de su enorme calidad técnica y del futuro glorioso que les espera, pero no les ve trabajar en los entrenamientos como él quisiera.
Ancelotti les ha lanzado un aviso en Bergamo. Sus problemas no van a desaparecer buscando una cesión en el mercado de invierno.
El técnico italiano ha decidido que sigan en el club hasta final de temporada. Y que aprendan sobrevivir partiendo de una posición que les incomoda: el banquillo.
Ancelotti quiere que maduren como futbolistas y como personas y aprendan a superar los obstáculos que les puede deparar la vida.
Ancelotti no se casa con nadie
Preguntado por la situación de ambos jugadores, Ancelotti ha dicho:
"Endrick se queda aquí, como se queda Güler. Puede que necesiten más minutos, pero yo no tengo prejuicios con nadie. Sólo intento poner a los mejores en cada partido, tengan 18 o 40 años".
"A veces puede ser esto con Endrick, con Güler o sin ellos. Hay que ser pacientes con los jóvenes, sí. Aportan entusiasmo pero, por el hecho de ser jóvenes, también tienen que aprender ciertas cosas".
"Yo no tengo prejuicios con los jóvenes: en mi carrera he puesto a gente de 17 o 18 años, si pensaba que era lo idóneo".
Mensaje recibido. Ancelotti no se casa con nadie. Tampoco con ellos.
Lo único que tienen que hacer Endrick y Güler es demostrarle a Ancelotti que son los mejores. Entonces jugarán. El propio Ancelotti ha confesado que tienen mucho que aprender, y de eso se está encargando él.