El próximo verano el Real Madrid vivirá cambios importantes en su plantilla. Uno de ellos afecta directamente a Aurelién Tchouaméni.
La irrupción de Raúl Asencio resta protagonismo a Aurélien Tchouaméni en la plantilla del Real Madrid. Prescindible como central, en el centro del campo no posee para Ancelotti el peso que debería tener un pivote defensivo.
El Real Madrid le busca una salida a Tchouaméni
Y para esa posición Ancelotti prefiere a Camavinga. El Real Madrid le busca una salida a Tchouaméni. Y busca recuperar parte de los 80 millones más variables que pagó por él al Mónaco.
Tchouaméni, como titular de la selección francesa, tiene buen cartel en la Premier League. Y el Real Madrid ha propuesto al Chelsea un trueque con Enzo Fernández, el campeón del mundo con Argentina que triunfa en Stamford Bridge.
Si la aportación de Tchouaméni en el Real Madrid es prescindible, se ha hecho imprescindible también encontrarle un sustituto adecuado a Toni Kroos.
La ausencia del alemán está creando más quebraderos de cabeza a Ancelotti de los que podía imaginar. El Real Madrid necesita un arquitecto en su plantilla que sepa diseñar el juego colectivo y mover al equipo.
Y Ancelotti se ha fijado en Enzo Fernández, el centrocampista argentino del Chelsea. Solo tiene 23 años y fue decisivo en el triunfo de Argentina en el último Mundial.
Un perfil que recuerda a Toni Kroos
El Real Madrid estaría interesado en un trueque de Enzo Fernández con Tchouaméni. Aunque será difícil llegar a un entendimiento dado que Enzo le costó al Chelsea hace un año 125 millones de euros. Y tiene contrato en vigor hasta junio de 2032.
Esta temporada ha anotado 3 goles y ha ofrecido 6 asistencias a sus compañeros. Se trata de un perfil que gusta a Ancelotti y que recuerda al de Toni Kroos. El Real Madrid ofrecería a Tchouaméni para abaratar el coste de la operación.
Para Ancelotti es un objetivo prioritario para equilibrar la plantilla, muy por delante de la necesidad que pueda tener de un central o un lateral. De hecho, se espera la llegada a coste cero de Alphonso Davies y Alexander-Arnold el próximo 30 de junio.
Cubiertos los laterales, el eje de la defensa quedaría cubierto por Rüdiger, MIlitao, Alaba y Asencio. Y las necesidades están en la creación de juego en el centro del campo.