De Rafa Nadal se ha dicho que es un serio candidato a sustituir a Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid cuando el reloj biológico lo imponga.
No queda claro si el tenista reúne las condiciones adecuadas para asumir la presidencia del Real Madrid. Lo que está fuera de toda duda es su condición de madridista.
Ayer asistió con su familia al clásico desde un palco privado del Bernabéu. Y disfrutó como un loco con el triunfo de su equipo, especialmente con el tercer gol de Bellingham que proporcionaba la victoria al Real Madrid.
Rafa Nadal está a punto de despedirse del tenis como jugador en activo. Ya lo hizo en Barcelona en el trofeo Conde de Godó y esta semana lo hará en Madrid.
Sin embargo, el talento de este hombre no se limita a las canchas de tenis y su candidatura cuenta con el visto bueno de Florentino Pérez.
Florentino Pérez da el visto bueno a su sucesor
Se trata de que se rodee de personas capaces que le permitan asumir la presidencia institucional del club mientras la gestión la llevan otros con su visto bueno.
Algo parecido a lo que sucede con su Fundación en Manacor, que marcha viento en popa. ¿Y quién mejor para representar al Real Madrid en el mundo que Rafa Nadal?
Rafa Nadal, además, contaría con la aprobación mayoritaria del madridismo, sin fisuras. Nadal solo concita parabienes dentro del Real Madrid y su afición.
Su tío jugó en el Barça, pero él es un madridista de pies a cabeza. Y lo volvió a demostrar anoche en el Bernabéu vibrando con el Real Madrid como lo haría con cualquiera de sus victorias en Roland Garros.
El hecho de que Florentino Pérez vea con buenos ojos su candidatura para sucederle, juega a su favor.