Carlos Alberto Gomes Montero, Pintinho, es un futbolista internacional brasileño que brilló en el Sevilla en los años 70 y 80 como centrocampista ofensivo en los años 70 y 80. Surgió de la cantera del Fluminense y destacó en el Sevilla (cinco años) y luego en el Cádiz. Pintinho ha concedido una entrevista a Flashcoreen la que atiza sin piedad a su compatriota Vinicius Junior. Y ya de paso, también a Casemiro.
"Vinicius es un provocador y un poco payaso"
Pintinho no comparte el victimismo racista que utiliza Vinicius en su día a día. Considera que el racismo es el escudo que utiliza para justificar sus provocaciones: "He sido muy crítico con Vinicius. Él es un jugador que salió del Flamengo, vino para acá y la gente le daba todo el apoyo del mundo. Pero empezó con el tema del racismo. Yo llevo aquí 44 años y a mí nunca me han dicho 'negro'. Pero lo que pasa es que él, como es un provocador... Bueno, ahora está un poco mejor. Es un poco payaso, lo que tiene que hacer es dedicarse a jugar al fútbol".
Pintinho sostiene que "ahora los chavales que son jóvenes toman dos cervezas, van al campo de fútbol y se dedican a provocar para que se descentre y no haga lo que tiene que hacer dentro del campo de fútbol, que es jugar, que es su profesión. Yo he sido muy crítico con él, pero ahora está un poco mejor, le han dado un toquecito y está un poco mejor de cabeza".
Pero Pintinho mantiene sus dudas sobre Vinicius como futbolista: "a mí la verdad todavía no me he convencido para ser un jugador... Tiene que ser un ejemplo para los jóvenes y, el tema de la provocación suya, no entra mucho en mi cabeza, pero está mejorando y espero que mejore más todavía para el bien suyo, para el bien del fútbol y para el bien de todos los suyos, de su familia, que sea una persona que dé ejemplo, cosa que no hacía antes".
"Casemiro no sabía qué hacer con el balón"
A PIntinho tampoco le gustaba Casemiro, otro paisano suyo que jugaba en el Real Madrid y ahora está en el Manchester United: "Yo estoy con Dorival. No me gusta nada. Es un centrocampista que recupera muchos balones, pero que después no sabe qué hacer con el mismo. Para mí debe estar fuera del fútbol brasileño".
También opinó de Endrick comentó que "Tiene mucha personalidad y es un jugador que está haciendo una competición brillante. Vamos a dejar de compararle con Pelé y con esas cosas, que eso lo puede estropear".
"Me gusta más Rodrygo que Vinicius"
Preguntado sobre el posible ostracismo que la llegada de Mbappé podría cebarse con Rodrygo, Pintinho ha dicho: "a mí particularmente me gusta más que Vinicius. Vamos a ver si va a tener posibilidad de jugar. Si no lo hace, vamos a buscar otro sitio, porque un jugador que no juega desaparece del mapa".
Y luego en Radio Marca, en el programa Buenas Noches y Buenos Goles, PIntinho se ha reafirmado: "Hace unos días dije que Vinicius es un poco payaso. Aquí la gente me apoya. Los chavales no, pero la gente que sabe de fútbol sabe que digo la verdad. No me gustan algunas de sus actitudes".
Pintinho insiste en que Vinicius "no entiende que los chavales van al campo de futbol a provocarlo. Le provocan porque es muy bueno y le llaman negro. Le tiene que dar igual. Si él entra en ese juego, es lo que quiere la gente".
Además, habló sobre las declaraciones de Vinicius en las que se le decía que España era un país racista: "Yo no tengo nada contra Vinicius. Yo quiero que crezca más, pero no me gustó que dijera que España es un país racista. Yo llevo aquí 45 años y España no es un país racista. Si no está contento en España, que se vaya. Que se vaya a Inglaterra o a otro sitio".
Y Pintinho ajustó cuentas con Ancelotti al que hace responsable del comportamiento de Vinicius por consentirle demasiado: "Ancelotti le consiente. Es verdad que ha mejorado un poco. Eres muy bueno pero no puedes ir provocando".
Y volvió a hablar de Endrick: "Es un jugador que todavía no ha hecho nada en el fútbol. La prensa es cómo es, subís mucho a los jugadores. El otro día vi que le comparaban con Pelé... Tiene virtudes, pero comparar con Pelé es muy fuerte"