Florentino no ha puesto problemas. Si el Arsenal quiere a Andriy Lunin y Lunin quiere ir al Arsenal, el Real Madrid no pondrá ningún problema. Solo hay que cumplimentar el formulismo de la cláusula de rescisión y el portero ucraniano podrá cambiar de equipo.
Lunin no quiere otro año a la sombra de Courtois
Lunin acaba contrato en junio de 2025, pero no le seduce esperar un año más a la sombra de Thibaut Courtois, algo que ya le ha confirmado el propio Ancelotti, que considera al meta belga como "el mejor portero del mundo".
Lunin es consciente de que su suerte en el Real Madrid no va a cambiar a pesar de la excelente temporada que ha realizado, especialmente esos dos partidos en Leipzig y en Mánchester, ante el City. Su contribución fue decisiva para que el Real Madrid celebre hoy La Decimoquinta.
Los candidatos a suplir a Lunin
Pero Courtois es mucho Courtois y desea cambiar de aires, volar a Londres y pelear a otro nivel con David Raya, el suplente de Unai Simón en la selección española, por la titularidad en la puerta del Arsenal.
Ha sido el propio Mikel Arteta, el técnico español del Arsenal, quien más ha insistido en el fichaje de Lunin.
Y en este tipo de casos, Florentino Pérez lo tiene claro. No quiere retener a disgusto a nadie, pero tampoco va a jugar con la gestión del club regalando jugadores al primero que pase.
Si el Arsenal quiere a Lunin, que pague lo que vale. Su cláusula de rescisión está fijada en 25 millones de euros, que es la cifra de moda entre los grandes jugadores que están a un año de finalizar sus contratos (Davies, Mendy, Kimmich...).
Florentino ya negoció con el Arsenal otras operaciones recientemente, como la venta de Odegaard y la cesion de Caballos.
La salida de Lunin no cogerá por sorpresa a la secretaría técnica del Real Madrid, que valora la posibilidad de repescar a Kepa Arribabalaga, de contratar al portero georgiano del Valencia Giorgi Mamardashvili, cuya cláusula de rescisión es de 100 millones, pero podría negociarse por 30.
El futuro de la portería del Real Madrid puede estar en Cornellà
La otra opción es Joan García, el portero de 21 años del Espanyol que ha sido seleccionado para los Juegos Olímpicos. Se trata de uno de los porteros con mayor futuro del fútbol español. La negociación de su fichaje sería sencilla con un club como el Espanyol, que mantiene excelentes relaciones con el Real Madrid.
El Real Madrid contempla a Joan García como una opción clara de futuro para suceder a Courtois en la portería del Real Madrid. No hay prisa y el momento de Joan García está todavía por llegar en el Real Madrid.