Algo pasa con Jude Bellingham y no es nada bueno. Poco o nada queda de aquel futbolista brillante y efectivo de la primera mitad de la temporada con el Real Madrid. Con Inglaterra, en la Eurocopa, es solo un futbolista vulgar.
Especialmente en los dos últimos partidos disputados por Inglaterra ante Dinamarca y Eslovenia, que acabaron en empate. Inglaterra no jugó a nada y Bellingham pasó desapercibido.
Se desinfla el globo de Bellingham con Inglaterra
Se ha desinflado el globo de quien estaba llamado a ser una de las grandes estrellas de la competición. El Bellingham de Inglaterra nada tiene que ver con el del Real Madrid.
A la BBC, que tiene los derechos de la Eurocopa en Gran Bretaña, no le ha pasado desapercibido el bajo momento de juego de Bellingham con la selección de Inglaterra. Y Ellen White lo ha explicado así: “Hemos puesto a Jude Bellingham en este pedestal porque es uno de nuestros hombres estrella, y esta noche estuvo fuera de él. Parecía un poco cansado. Esperamos que lleve el balón a los pies e impulse al equipo. Fue una noche un poco frustrante para él”
Lo cierto es que las estadísticas de Bellingham con Inglaterra ante Eslovenia son como para echarse a temblar. Apenas dio 55 pases, cuando normalmente se acerca o supera los 100. Y de ellos solo llegaron a buen puerto 48. Fue el que más balones perdió de su equipo: 16. No registró ni un solo disparo a puerta, ni dio pases clave. No creó una sola oportunidad ni ofreció un solo disparo y solo hizo un regate. Ganó el 22% de sus duelos individuales, el peor de Inglaterra.
Su balance es de un tiro y una oportunidad creada en los tres primeros partidos que ha disputado con Inglaterra en la Eurocopa.
¿Ansiedad por el Balón de Oro?
Y en Inglaterra están preocupados por su rendimiento. Esperaban que la Eurocopa le catapultara al Balón de Oro, pero está perdiendo su gran oportunidad. The Sun escribe: “Jude Bellingham necesita volver a convertirse en el superhéroe de Inglaterra o los Tres Leones no tendrán posibilidades de ganar la Eurocopa”. Y se preguntan si su obsesión por el Balón de Oro justifica la ansiedad con la que salta al terreno de juego.
El portero Joe Hart lo explica así: “Bellingham sabe la calidad que tiene y sabe que no es el escenario lo que le está defraudando porque ha estado ahí con la camiseta del Real Madrid y ha ganado una Liga de Campeones. No acaba de funcionar y ha tenido un par de partidos discretos”.