Mientras la prensa afín y leal a Florentino exige a los seleccionadores españoles que pueblen La Roja de jugadores del Real Madrid, los españoles seleccionables en el Bernabéu van desapareciendo.
Lo que viene al Real Madrid es todo extranjero
Con la marcha de Nacho y Joselu, y con la decisión de Brahim, que ha preferido ser marroquí antes que español, cada vez quedan menos españoles en la plantilla del Real Madrid: Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García y Dani Ceballos. No hay más.
Y lo que viene es todo extranjero: Kylian Mbappé, Endrick, Leny Yoro y Alphonso Davies. El Real Madrid tendrá 20 jugadores extranjeros y 4 nacionales en su plantilla. Se ha convertido en el equipo menos español de todos los equipos españoles, aunque su prensa afín le dé la espalda a la selección de España porque no ve a jugadores del Real Madrid mientras aparecen los del Barça como setas (Pedri, Gavi, Balde, Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín), que es lo que duele.
¿Alergia a los futbolistas españoles?
Lo cierto es que Florentino Pérez parece tener alergia a los futbolistas españoles, a pesar de que el nivel del fútbol español, como se está demostrando en la Eurocopa, nada tiene que envidiar al del resto de potencias europeas, aunque parezca que el Real Madrid tiene prohibido contratar producto nacional bruto o echar mano de su cantera.
En los últimos años han desaparecido de la plantilla madridista hasta 12 jugadores españoles. Y a la lista de despidos se puede unir Fran García y dejarla en 3. ¿Para qué le quiere Ancelotti si ya tiene al francés Mendy en el caso de que se confirme la llegada del canadiense Alphonso Davies?
Recuerda Sport que en la temporada 19-20 se fueron Kiko Casillas y Llorente y los canteranos Tejero y De Tomás. En la 20-21 se fue Reguilón, que fue traspasado. En la 21-22 dijeron adiós Sergio Ramos y Fran García. En la 22-23 se fueron Isco, Mayoral, Asensio, Mariano y Odriozola.
Puede haber más franceses que españoles en el Real Madrid
Y la realidad es clara y meridiana. Ancelotti trabajará con cuatro españoles, con cuatro brasileños (Militao, Vinicius, Rodrygo y Endrick) y con 4 franceses (Mendy, Tchouaméni, Camavinga y Mbappé), que acabarán siendo 5 con la llegada de Leny Yoro.
El Real Madrid es el punto de encuentro de un club de mercenarios formado por doce nacionalidades diferentes: un alemán (Rudiger), un belga (Courtois), un austriaco (Alaba), un inglés (Bellingham), un croata (Modric), un ucraniano (Lunin), un turco (Güler), un marroquí (Brahim) y un uruguayo (Valverde), que representan doce idiomas diferentes.