La salida del Real Madrid de Nacho y de Joselu deja al vestuario blanco con solo cuatro futbolistas españoles en su plantilla. Tantos como brasileños y, si llega, Leny Yoro, uno menos que el clan francés.
El tema no es del agrado del club, que no desea perder sus raíces españolas, y el objetivo este verano, al margen de esperar las llegadas de Mbappé, Endrick, Davies y Yoro, es incorporar a dos futbolistas españoles a la plantilla blanca.
Kepa Arrizabalaga dejó buen recuerdo
Uno podría ser Kepa Arrizabalaga en el caso de que progresen las negociaciones con Lunin, que ha pedido al club facilidades para buscar nuevos horizontes en un equipo que, a diferencia del Real Madrid, le pueda garantizar la titularidad.
Pero antes sería necesario que el Chelsea suavizara sus exigencias económicas por un portero que no entra en los planes de su técnico. El Real Madrid no sobrepasará en ningún caso los 20 millones de euros por el suplente de Courtois
Kepa ha causado muy buena impresión en su año de cesión al Real Madrid. Su calidad humana aceptando su rol de suplente y su calidad como portero han convencido a Ancelotti y sus compañeros, que le recibirían con los brazos abiertos.
A Ancelotti le gustan Nico Williams y Dani Olmo
Pero en la "Operación Española" puede haber sorpresas. Nico Williams y Dani Olmo, por quienes el FC Barcelona se ha interesado ya, podrían ampliar el cupo español en la plantilla del Real Madrid. Aunque en ningún caso los dos. O uno u otro.
Ambos tienen un precio similar que ronda los 60 millones, aunque en el caso de Olmo, el Real Madrid podría negociar con el Leipzig un intercambio de futbolistas para abaratar el coste.
El objetivo de la secretaría técnica blanca es fichar a un portero español como suplente de Courtois y un delantero o media punta. Entre los dos el presupuesto es de 80 millones. El objetivo es españolizar la plantilla madridista.