Carlo Ancelotti no ha perdido el tiempo estas últimas semanas y ha hecho un scouting pormenorizado de cómo juega el Borussia Dortmund. El entrenador del Real Madrid no quiere sorpresas en la final de la Champions League y ha preparado un plan para pasar por encima de los alemanes, pero tendrá que contar con la ayuda de sus futbolistas.
‘Marca’ ha desvelado que el mensaje que ha trasladado Ancelotti a los suyos es claro y no tiene equivocación: “Correr, correr y correr”. El Dortmund es un equipo que destaca por su físico sobre el terreno de juego: es veloz y con la capacidad de aguantar un partido basado en el intercambio de golpes y los contraataques.
El míster italiano ha sido claro: no podrán jugar como siempre. Necesita jugadores que estén dispuestos a desgastarse sobre el terreno de juego. El Madrid debe destacar en Wembley por su velocidad y la capacidad de saber sufrir en determinados momentos del enfrentamiento. No será sencillo.
“Robar, correr y salir”: así define Ancelotti a sus pupilos el estilo de juego que práctica el Borussia Dortmund. No quiere despistes Carlo y ha pedido a los suyos que estén metidos en el encuentro durante los 90 minutos del choque.
Ancelotti da una indicación clara
En este sentido, durante las charlas de estos últimos días, ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que Ancelotti ha hecho especial hincapié en que sus jugadores no fuercen en exceso. En el caso de que se encuentren cansados, tienen que pedir el cambio: en el banquillo habrá otro futbolista aguardando su momento.
Lo que pretende Carlo es concienciar a los futbolistas de la importancia de este partido. Aunque quieran destacar, si no están en las condiciones idóneas, tienen que hablar claro y pedir la sustitución. Tiene decidido cuál será el once inicial para Wembley... y también cuáles deben ser las sustituciones.