Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Mourinho enseña la palma de la mano, detrás el escudo del Fenerbahçe

José Mourinho vuelve a los banquillos: es nuevo entrenador del Fenerbahçe

Mourinho pone rumbo a Turquía: ha firmado como nuevo entrenador del Fenerbahçe.

José Mourinho ha encontrado nuevo puesto de trabajo. El entrenador portugués estaba en el paro después de haber sido despedido por la Roma hace pocos meses. No ha tardado demasiado tiempo en ocupar un nuevo banquillo, convirtiéndose en el nuevo entrenador del Fenerbahçe

El periodista Gianluca Di Marzio ha desvelado que Mourinho  ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador del Fenerbahçe  para las próximas dos temporadas. Este será el quinto país en el que dirija el ex entrenador del Real Madrid, habiendo ocupado banquillos en España, Inglaterra, Italia y Portugal. 

En Turquía tendrá el desafío de volver a ganar una liga. Esta última temporada, el Fenerbahçe ha quedado como el segundo clasificado de su campeonato, habiendo perdido la liga por únicamente tres puntos en comparación con el campeón: su gran rival, el Galatasaray

En el Fenerbahçe estará a cargo de grandes jugadores como Ünder, Fred o Dzeko. En el caso de estos dos últimos, ya los tuvo a su cargo en proyectos anteriores. 

Mourinho quiere continuar haciendo historia 

La intención de Mourinho con este nuevo trabajo pasa por conseguir una nueva liga en su palmarés. El entrenador quiere seguir sumando títulos a su exitosa trayectoria. Después de haber ganado en España, Inglaterra, Portugal e Italia, el luso quiere seguir engrosando su palmarés. 

En total, Mourinho ha sido escogido en cuatro ocasiones como el mejor entrenador del mundo, una de ellas sentado en el banquillo del Real Madrid (2011).  

Durante su larga trayectoria como entrenador, el portugués ha logrado levantar un total de 28 trofeos, entre los cuales destacan sus dos Champions League con Oporto e Inter de Milán. En la peor etapa moderna merengue en Europa, logró llevar al cuadro blanco hasta las semifinales de la competición. 

En España rompió la hegemonía del Barcelona de Guardiola, ganando una Liga (2011-12), una Copa del Rey (2010-11) y una Supercopa de España (2012-13)