Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Wembley preparado para la final de la Champions League

El Madrid, en busca de la gloria: ¿Cuánto dinero ganará si levanta la Decimoquinta?

El Real Madrid puede ingresar más de 85 millones si se proclama campeón de la Champions League en Wembley.

El Real Madrid tiene la oportunidad de sumar una nueva Champions League a su palmarés. Lo puede conseguir si vence al Borussia Dortmund este sábado 1 de junio (21:00 horas) en Wembley, completando un camino que no ha sido nada sencillo, superando a equipos como Manchester City o Bayern durante la fase de eliminatorias. 

Hasta el momento,  antes de disputar la final de la Champions League el Real Madrid acumula un total de 80,6 millones de euros en ganancias. Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera: 15,6 millones por participar en la fase de grupos, con un añadido de 16,8 por sus seis victorias  en la misma (2,8 por cada una de ellas). 

Por su clasificación para los octavos de final, el Real Madrid sumó otros  9,6 millones. Mientras que, posteriormente, por alcanzar los cuartos ingresó 10,6 millones más. Por jugar las semifinales se llevó 12,5 millones, y por su clasificación a la final de Wembley se ha llevado 15,5 millones extra

El Madrid puede superar los 85 millones 

Mientras tanto, el cuadro blanco tiene otras dos vías de ingreso de cara a la final de la Champions League. En el caso de vencer al Borussia Dortmund, se llevará un extra de 4,5 millones de euros, mientras que, si termina perdiendo, la cifra sería ligeramente inferior. 

Esto significa que, en total, si el Madrid vence su Decimoquinta Champions League, habrá logrado unos ingresos de 85,1 millones de euros por su última participación en la competición europea. 

5 millones por Bellingham si se gana la Champions 

En verano, Real Madrid y Borussia Dortmund acordaron un traspaso de 103 millones de euros más otros 30 millones en concepto de variables por Bellingham. Entre estos bonus se encuentra la consecución de la Champions League por parte de los blancos, que supondría un extra de cinco ‘kilos’ más para el equipo alemán, que también competirá en la final de Wembley.