Carlo Ancelotti ha recibido la confirmación de que Leny Yoro no jugará en el Real Madrid. El entrenador italiano ya sabe que no podrá contar con el central que quería para la próxima temporada y le ha trasladado a la cúpula la que considera su principal preocupación para la siguiente campaña.
'Marca' ha desvelado que Ancelotti ha sido contundente y ha pedido la renovación de Ferland Mendy. Es un jugador al que considera clave en sus esquemas y está a punto de terminar contrato: no se puede escapar y cree que es necesario hacer un esfuerzo para su continuidad.
En un equipo principalmente ofensivo como el Real Madrid, Carlo cree que es importante tener a un jugador centrado específicamente en defender. Este es Ferland Mendy, ya que aporta equilibrio y estabilidad defensiva al resto de la plantilla.
Ya hay negociaciones por Ferland Mendy
En este sentido, la citada información va más allá y ha confirmado que las negociaciones para la ampliación del contrato del lateral francés hace tiempo que comenzaron. Es una renovación que se considera prioritaria y se hará todo lo posible para que pueda continuar más allá de la actual finalización de su contrato.
Ferland Mendy ve con buenos ojos su continuidad en el Real Madrid, siempre que se cumplan unos mínimos salariales. No quiere perder dinero y lleva algún tiempo rechazando varias propuestas para su renovación.
Mientras tanto, en el aire queda lo que sucederá con Alphonso Davies. En el Madrid ven a los dos laterales compatibles en la banda izquierda. No obstante, hasta que no acabe el mes de julio no se producirá ninguna novedad por el canadiense.
Termina contrato en 2025 y no renovará con el Bayern. El club blanco aparece como la principal alternativa para llevárselo y ya hay negociaciones, que se espera que no afecten a la posible renovación de Ferland Mendy, tan querida por Carlo Ancelotti.
En el caso de que se confirme la continuidad de Mendy y la llegada de Davies, quien más números tiene de salir es Fran García.