España tiene la oportunidad de ganar su cuarta Eurocopa este domingo 14 de julio en Berlín. La final será contra la selección de Inglaterra. Nadie quiere echar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que desde la Federación ya están preparando el posible alirón en la capital del país, Madrid, y el lugar no sería del agrado de todos los aficionados.
Josep Pedrerol ha descubierto en 'El Chiringuito' que la Federación tiene la idea de celebrar la Eurocopa en Cibeles, lugar histórico de celebración para los seguidores del Real Madrid.
"España celebrando la Eurocopa en Cibeles. Ya se ha hecho, ya se ha hecho. Madridistas, ¿os gusta? Atléticos, ¿os gusta? Culés, ¿os gusta? Es la idea de la Federación Española de Fútbol: celebrar el título en Cibeles. ¿Veis a Lamine Yamal saltando?", ha indicado Pedrerol en 'El Chiringuito'.
Esta noticia ofrecida por Pedrerol no habría sido bien recibida por los aficionados de Atlético de Madrid y FC Barcelona, que consideran que hay otros lugares en la capital de España que 'unan a todos' y puedan congregar a las masas.
España elige la Cibeles
La realidad es que la Federación no podría haber escogido mejor lugar para celebrar si termina ganando la Eurocopa. La Cibeles es el lugar donde más títulos se celebran cada año, demostrando que está perfectamente capacitado para albergar a miles de personas.
Este 2024 la Cibeles ya ha servido para celebrar dos títulos del Real Madrid: Champions League y Liga. Ahora, la Federación quiere aprovechar el lugar de peregrinaje de todo el madridismo si finalmente España termina ganando la Eurocopa.
Es probable que las críticas de los aficionados de Barça o Atlético de Madrid terminen en un cambio de planes por parte de la Federación, pero la realidad es que, sobre el papel, es el mejor lugar para celebrar cualquier tipo de título, por mucho que pueda molestar al resto. Ha quedado demostrado prácticamente año tras año con el Real Madrid.
La Cibeles aguarda noticias, mientras que el Real Madrid estaría encantado de 'abrir sus puertas' para celebrar un título colectivo para toda España.