Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Jorge Mendes y Lunin posando frente al escudo del Real Madrid.

Jorge Mendes ofrece un intercambio para sacar a Lunin del Real Madrid

El poderoso representante ha puesto encima de la mesa de Florentino el fichaje de Diogo Costa.

Lunin no sabe qué hacer todavía con su futuro. El portero internacional por Ucrania le ha comunicado al Real Madrid que se presentará en Valdebebas en el inicio de la pretemporada, pero, por el momento, no ha firmado la propuesta de renovación que aceptó varios meses atrás, dejando su posible continuidad en el aire.

Ante este escenario, su representante, Jorge Mendes, tiene previsto reunirse con el Real Madrid para hablar de su futuro. 'AS' ha apuntado que encima de la mesa podría estar la posibilidad de un intercambio, poniendo encima de la mesa del cuadro blanco el nombre de  Diogo Costa, una de las revelaciones de la Eurocopa.

Jorge Mendes representa tanto a Lunin como a Diogo Costa y su intención pasaría por negociar un cambio de cromos con el Real Madrid. No obstante, en el Porto están pidiendo 75 millones de euros por la venta del portugués, una cantidad que el presidente Florentino Pérez no tiene ninguna intención de desembolsar.

Lunin atajando un balón, con una foto de Courtois al lado
Lunin quiere abandonar la sombra de Courtois | Getty Images

Florentino piensa en otro reemplazo para Lunin

Kepa tiene mucho dinero encima de la mesa del Al-Ittihad, pero es consciente que, si acepta, le cambiará la vida de inmediato. 

La idea del portero del Chelsea pasaba por esperar a la propuesta definitiva del Real Madrid, pero esta oferta de Arabia Saudí es complicada de rechazar, especialmente en el apartado económico. Kepa tiene pocos días para pensárselo, mientras que el conjunto blanco podría perder pronto a su principal baza en caso de confirmarse la salida de Lunin.

El ucraniano terminó muy dolido por no tener ninguna opción de poder participar en la final de la Champions League y encima de la mesa tiene una oferta para irse. En concreto, el equipo que más interés ha mostrado es el Arsenal, que quiere reforzar su portería con un portero que pueda competirle la titularidad a David Raya y ya está en contacto con Jorge Mendes.

El entorno del ucraniano está tratando de persuadir a Lunin para que abandone el Madrid. Le están haciendo ver que está capacitado para ser titular en un equipo de primer nivel, algo que nunca logrará en el cuadro blanco por muy bien que lo haga. Mientras tanto, Jorge Mendes intercede para negociar un trueque y sacar rédito a la operación.