Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti vestido con una chaqueta deportiva blanca con detalles naranjas, frente al escudo del Real Madrid.

Oficial: El fichaje del Real Madrid que llegará en enero. Y Ancelotti no se lo cree

Es el mejor de los refuerzos que podía esperar Ancelotti para el año nuevo.

La Cope ha ofrecido la feliz noticia de un fichaje que Carlo Ancelotti espera como agua de mayo.

No es Alexander-Arnold, ni Alphonso Davies. Tampoco Florian Wirtz. Ni siquiera es el nuevo Toni Kroos, ni de un central de nuevo cuño.

Se trata de David Alaba, el central austríaco del Real Madrid que cayó lesionado el 17 de diciembre de 2023 jugando en el Bernabéu ante el Rayo Vallecano.

David Alaba, del Real Madrid, en un entrenamiento con una imagen insertada de entrenadores en una reunión.
Alaba prosigue con su plan de recuperación para volver en enero | Real Madrid, Madrid-Barcelona

Se temió por la continuidad de Alaba como futbolista

Un año después, Carlo Ancelotti podrá contar de nuevo con él en sus alineaciones. A pesar de que las últimas informaciones sobre su estado no eran precisamente optimistas.

Incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que David Alaba no volviera a jugar a fútbol.

Y la Cope ha anunciado que David Alaba progresa adecuadamente en su recuperación. Y que espera estar disponible para Ancelotti en noviembre para entrenar y en el mes de enero para jugar.

Es la mejor noticia que podía recibir el técnico italiano. Con el regreso de David Alaba encontraría la mejor respuesta para cubrir el lateral de Carvajal y un puesto en el centro de la defensa.

El tema es muy relevante porque el Real Madrid se ha planteado incluso adelantar la llegada de Alexander-Arnold para cubrir la baja de Dani Carvajal. Pero el retorno de Alaba cambiaría las cosas y el club podría prescindir de una nueva incorporación. 

Ancelotti podrá utilizar a Alaba en las alineaciones a partir de enero

Según la Cope, David Alaba podrá seguir levantando sillas a partir de enero
Según la Cope, David Alaba podrá seguir levantando sillas a partir de enero | Getty Images

El periodista  de la Cope Miguel Ángel Díaz  confirma la noticia: “David Alaba podrá incorporarse a los entrenamientos grupales el próximo mes de noviembre. Pero volverá a estar en plena forma en enero de 2025". 

La información adquiere mayor valor después de conocerse que el desgaste en el cartílago de Alaba podría incluso apartarle de la práctica activa del fútbol. Por lo visto, la lesión de Alaba no revestía tanta gravedad como se anunció.

Pero el giro radical en la situación de Alaba cambia la hoja de ruta del Real Madrid en su política de fichajes. Si puede contar con Alaba en enero, Ancelotti no pedirá a nadie.