Tras la salida de Nacho y la renuncia de Leny Yoro a fichar por el Real Madrid, el club blanco se puso manos a la obra en la búsqueda de un central. Sonó el veterano Matt Hummels, central del Borussia Dortmund, pero no era una apuesta de futuro por su edad (35 años). Luego el club activó la negociación con Aymeric Laporte, actualmente en el fútbol árabe y muy predispuesto a vestir de blanco.
Ancelotti renuncia al fichaje de un central
Sin embargo, Ancelotti ha sorprendido a todos. "El Real Madrid no necesita fichar a un central", ha dicho. Confía en el tándem Militao-Rüdiger, posiblemente la mejor pareja de centrales del mundo. Y espera el regreso de David Alaba una vez superada su lesión. Y aún le queda en la recámara el recurso de Aurelien Tchouaméni, cuyo rendimiento en esa posición ha sido siempre impecable. Y todavía existe la opción de Jesús Vallejo, aunque Ancelotti no confía mucho en él.
Pero hay más. Aunque dispone de cinco jugadores para cubrir dos plazas, Ancelotti ha recibido una gratísima sorpresa en la pretemporada que está realizando el Real Madrid por Estados Unidos. Está tan entusiasmado que ha pedido al club paralizar las gestiones para contratar a un nuevo central.
El nuevo Sergio Ramos
Se trata de Joan Martínez. Solo tiene 16 años y está sorprendiendo a todos en los entrenamientos. "Es el nuevo Sergio Ramos", dicen de él sus compañeros. Y lo parece. Por su físico y por la calidad de su fútbol.
En el último entrenamiento madridista, Ancelotti le encargó la misión de frenar a Güler, Endrick y Brahim. Y los puso a raya a los tres con una actuación muy convincente e impropia de un niño de 16 años.
¿Quién es Joan Martínez?
Es valenciano, mide 1,90 metros y solo tiene 16 años. Apenas lleva un año en el Real Madrid y ya ha destacado en el juvenil A con Álvaro Arbeloa, que lo ha recomendado encarecidamente a Ancelotti
A los otros dos centrales de la cantera que el Real Madrid se ha llevado a Estados Unidos ya los conoce Ancelotti. Raúl Asencio y Jacobo Ramón fueron convocados en variso partidos de la pasada temporada y han realizado muchos entrenamientos con el primer equipo.
Ancelotti tiene un encargo de Florentino Pérez
Ancelotti tiene el encargo de Florentino Pérez de contar con la cantera y de sacar algún talento propio con nivel para jugar en el primer equipo. El Real Madrid considera que el nivel de La Fábrica no es inferior al de La Masía, aunque el Barça haya sacado en los últimos años a jugadores como Cubarsí, Lamine Yamal, Balde, Fermín o Gavi. Y busca a sus propios talentos para empezar a copar posiciones en el equipo titular blanco.
Joan Martínez tiene calidad para convertirse en el mirlo blanco de la próxima década madridista. Nada celebraría más el madridismo que el hueco que deja vacante un mito como Nacho, un hombre de la casa, lo cubriera otro futbolista surgido de la cantera madridista.