Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Los negocios convierten a Piqué y Mbappé en colegas

Mbappé apuesta por el blaugrana y sigue los pasos de Gerard Piqué

¿Qué tienen en común Mbappé y Piqué? Los negocios les unen.

¿Qué tienen en común Kylian Mbappé y Gerard Piqué?  Al margen de que han hecho del fútbol un medio de vida muy rentable, los dos compraron un club de fútbol estando todavía en activo. Piqué compró el Andorra y Mbappé el Caen.

La particularidad del negocio realizado por Mbappé comprando el Caen es que viste con los mismos colores que el Barça,  el eterno rival del Real Madrid, su nuevo club: de azul y grana y a rayas.

Piqué compró el Andorra...

Gerard Piqué compró en Andorra, como máximo accionista lo subió a Segunda A con la esperanza de llegar a Primera División, pero la temporada pasada descendió a Segunda B después de acabar séptimo en su primera presencia en la División de Plata. 

Fundado en 1942, participa en las competiciones españolas desde 1948, a pesar de que su sede está en un país extranjero. 

Mbappé de azulgrana, con los colores del Caen cuando se sometió a una prueba.
Mbappé de azulgrana, con los colores del Caen cuando se sometió a una prueba. | Archivo

...Y Mbappé el Caen

Mbappé, por su parte, ha apostado por comprar el Caen, que milita en la Segunda División francesa, aunque con pasado entre los grandes del fútbol galo. Desde Francia informan que Mbappé y su familia invertirán 15 millones de euros para hacerse con la mayoría accionarial del Caen.

Las simpatías de Mbappé por el Caen se remontan a su época de infantil, cuando Kylian se presentó en el club para pasar una prueba, algo que repitió en el Real Madrid y en el Mónaco. Finalmente se fue a Mónaco, pero el Caen dejó huella en él.

Coalition Capital, un fondo de inversión que gestiona todas las inversiones de la familia de Mbappé, se ha encargado de materializar la operación de compra y venta de acciones que convierte a Mbappé en propietario de un club de fútbol, algo que faltaba en su historial.

El pasado año el Caen acabó sexto en la liga de segunda división francesa. El objetivo de su presidente, Pierre-Antoine Capton, propietario del club, anunciara su intención de buscar nuevos inversores para devolver al Caen a la Ligue1, en donde ya militó muchos años en el pasado.

Gerard Piqué y Mbappé ya saben que tienen algo en común entre sus bienes patrimoniales.