Si en Barcelona echan fuego contra la actuación del colegiado Soto Grado en el Clásico del Bernabéu, en el Real Madrid tampoco dejó a nadie contento.
Soto Grado perjudicó al Real Madrid en el Clásico
Y la prueba es que Real Madrid TV, que ya avisó antes del partido sobre lo que podía suceder con el árbitro riojano ateniéndose a los antecedentes, ha denunciado que su actuación perjudicó a los intereses del equipo blanco.
La televisión oficial del club blanco sostiene que el primer gol del Barcelona, materializado por Christensen, no sebió subir al marcador. Las imágenes muestran una falta previa del central danés apoyándose en Kroos para rematar a gol.
Real Madrid TV ha comparado la imagen con la de un gol similar que se anuló a Gareth Bale en 2016. El árbitro entendió entonces que se había apoyado en Jordi Alba en el salto para anotar el gol.
Y Real Madrid TV reclama para el gol de Christensen el mismo trato arbitral que perjudicó al Real Madrid en su momento por una acción similar.
Cubarsí deshace la polémica del no gol de Lamine Yamal
Respecto al gol fantasma de Lamine Yamal, la posición de Real Madrid TV es que la pelota no llegó a entrar en su totalidad en la portería de Lunin.
Pero hay más. En esa misma jugada Cubarsí está en posición de fuera de juego molestando la visibilidad del portero Lunin, por lo que toda la polémica posterior está de más y el árbitro debió señalar fuera de juego de Cubarsí.
Según Real Madrid TV, "le tiene que rodear (Lunin a Cubarsí) y eso le hizo perder décimas de segundo a Lunin para ir a por el balón". Y como prueba aportaba un gol anulado al Villarreal por fuera de juego posicional de Sorloth.
Por tanto, no hay polémica con el no gol de Lamine Yamal y el primer gol del Barça debió ser anulado. El tanteo justo debió ser, pues, 3-1 a favor del Real Madrid, por mucho que patalee Joan Laporta.