El Real Madrid no comparte la filosofía del FC Barcelona de acelerar la explosión de sus jóvenes talentos. Los casos de Pedri, Ansu Fati, Gavi y Bernal le dan la razón.
"No se puede enviar a jugar a niños contra hombres". Así se explican en el Real Madrid las graves lesiones y baja forma de las promesas del Barça.
Ansu Fati debutó en el Barcelona con 16 años y 298 días; Pedri, con 17; Gavi, con 17 años y 24 días.
Lamine Yamal, con 15 años y 9 meses; y Bernal, con 17 años y 3 meses...
La cantera para tapar carencias económicas
Mucha precocidad en el Barça y mucha necesidad de recurrir a la cantera para tapar las carencias económicas del club.
Los fichajes no pueden llegar y el recurso más barato para cubrir las posiciones del equipo es el de los chavales de casa.
El problema es que estamos hablando de niños que todavía no han acabado de completar su desarrollo físico.
Aún tienen que crecer y no han alcanzado su constitución física definitiva. Y se les expone a esfuerzos para los que posiblemente no están preparados.
Pedri aún paga los excesos de 2020
Pedri, con 19 años, disputó toda la temporada completa con el Barça, luego tomó parte en la Eurocopa y remató el verano con los Juegos Olímpicos de Tikio.
Ese año disputó 52 partidos con el Barça, además de 6 en la Eurocopa con la selección absoluta y otros 6 en los Juegos de Tokio con la selección olímpica.
Pedri, con 64 partidos, no solo fue el jugador de la plantilla del Barça que más encuentros disputó. Ningún otro futbolista del planeta jugó tantos partidos, y sin haber cumplido 20 años.
Los casos de Ansu Fati y Gavi
Ansu Fati llegó y triunfó en el primer equipo sin haber cumplido los 17 años. Cuatro lesiones de rodilla han destrozado su carrera.
Gavi también fue precoz. A los 17 años recién cumplidos ya estaba jugando en el Barça y en la selección como titular.
Ahora es una incógnita saber cómo saldrá de su lesión de larga duración que le hizo pasar en blanco la temporada pasada.
Lamine Yamal debutó en LaLiga con 15 años. Y Bernal con 17. Bernal, como Gavi y como Ansu Fati, sufre una lesión de larga duración.
Por su parte, Pedri está siendo perseguido por las lesiones desde sus excesos en 2020.
¿Será el siguiente Lamine Yamal? En el Real Madrid no les expondrían a tanto riesgo poniendo en juego el futuro de su carrera deportiva.