Real como la vida misma. En Arabia no descansarán hasta conseguir a Vinicius. Empezaron con 400 millones, ahora ya son 500.
Florentino Pérez tiene la oferta sobre la mesa de su despacho: 500 millones por Vinicius. Una locura, pero Arabia necesita a un crack de verdad, no a una vieja gloria, para que sea la imagen de su Liga.
La respuesta de Florentino Pérez
Y el dinero no es problema. Y como el dinero no es problema, Florentino Pérez se remite a la cláusula de 1.000 millones que tiene firmada con el jugador.
De cualquier forma, el presidente del Real Madrid sabe que si un jugador se quiere ir, se va.
Y de momento no ignora que, llegado el caso, podría contar con 500 millones si a Vinicius le diera por irse.
Florentino, que no tiene ningun deseo de vender, confía en que Vinicius anteponga la gloria deportiva al dinero.
Aunque Vinicius diga que se lo está pensando, está en una edad para apostar por la faceta deportiva más que por la económica.
Para llenarse los bolsillos ya tendrá tiempo, piensa Florentino y lo piensa también el jugador para descanso del madridismo, que está inquieto ante la posibilidad de que vuele su jugador franquicia.
500 millones para el Real Madrid y 1.000 millones para Vinicius
La oferta árabe es de 500 millones para el Real Madrid en concepto de fichaje, según se ha desvelado en El Chiringuito. Y 1.000 millones para el futbolista brasileño repartidos en cinco años.
A cambio Vinicius jugaría en Arabia esos cinco años y sería la imagen de la candidatura del Mundial de 2034 que Arabia desea organizar.
Martín Petón ha asegurado en El Chiringuito que si Vinicius llegara a irse del Real Madrid, el club blanco se lanzaría al fichaje de Nico Williams como recambio.
Florentino confía en que la oferta árabe no induzca a Vinicius a reclamar un aumento salarial. En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que pida cobrar lo mismo que Mbappé.
Y lo que el Real Madrid no va a hacer es cambiar su filosofía salarial. El ejemplo del Barça es lo suficientemente preocupante como para no caer en los mismos errores.