RMC, un medio muy bien informado sobre todo lo que acontece en el PSG y su entorno, explicaba anoche que el PSG prepara su respuesta a la fuga de Mbappé al Real Madrid marcándose como objetivo principal Vinicius. También Lamine Yamal está en su punto de mira.
En el PSG reina un disgusto mayúsculo contra Mbappé, por sus declaraciones y su forma de irse del club. Y no perdonan al Real Madrid que les haya privado de su jugador franquicia.
Habrá respuesta del PSG al Real Madrid
Y en París ya están trabajando en una respuesta de altura a la afrenta sufrida del Real Madrid. Y, de paso, también enredan con el Barça a través de Lamine Yamal. Las relaciones con el Barça están rotas hace una década.
En Francia todos dan por hecho que el PSG no se quedará de brazos cruzados y responderá con contundencia al Real Madrid llevándose a alguna de sus estrellas. Y Vinicius, el futbolista de moda, está en el punto de mira. El presumible ganador del próximo Balón de Oro es el objetivo más atractivo que ahora mismo se le puede presentar al PSG.
Todo puede cambiar con la llegada de Mbappé
Pero no parece fácil que Vinicius quiera romper el sueño que está viviendo en el Real Madrid, un club con el que se siente muy identificado desde el día en que llegó. A día de hoy, su felicidad en la capital de España es total. De hecho, Vinicius está viviendo un sueño en el paraíso blanco. Pero todo puede cambiar con la llegada estelar de Kylian Mbappé.
Sin embargo, en el PSG están convencidos de que la llegada de Mbappé al Bernabéu envenenará la armonía de su vestuario y que no tardarán en saltar las chispas en la relación entre Mbappé y Vinicius que aventuran tan tormentosa como la que sostuvo la estrella francesa con Neymar y Messi.
Vinicius ha recibido sin problemas a Jude Bellingham consciente de que su propio protagonismo está a salvo. Pero Mbappé es otra historia.
El trono de París espera a Vinicius
Es simplemente un problema de liderazgo y de protagonismo. Y es a ese clavo ardiendo al que se agarra el PSG. Esperan que la lucha de egos vicie el ambiente y obligue a Vinicius a saltar para perder de vista a Mbappé. Y si llega ese momento, que está por ver, ahí estará el PSG dispuesto a ofrecerle a Vinicius el trono de París.
Al-Khelaïfi confía en que Vinicius se niegue a aceptar ningún tipo de vasallaje hacia Mbappé que le prive de protagonismo ante los focos mediáticos.
Y además, según avanza ElNacional.cat, Vinicius habría respondido al interés del PSG pidiendo un año de margen para dar una respuesta. Según esta versión Vinicius valorará cómo es su relación con el nuevo número uno del Real Madrid y en un año decidirá si puede convivir con él o no. En ese caso, la misma fuente informa que Vinicius habría dado esperanzas al PSG sobre una posible salida.