Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El Real Madrid aporta a la Eurocopa 12 jugadores

Los reyes de la Eurocopa: Primero el Inter, segundo el Real Madrid, tercero...

La Eurocopa vivirá muchos enfrentamientos fratricidas entre compañeros de equipo

La ausencia de Thibaut Courtois, por sus diferencias con el seleccionador belga, Domenico Tedesco, privan al Real Madrid  del honor de ser el club que más jugadores aporta a la Eurocopa.

Es el Inter de Milán quien más jugadores proporciona al torneo  que durante el próximo mes se va a disputar en los terrenos de juego de Alemania y que vivirá muchos duelos directos fratricidas entre compañeros de equipo.

El Inter coloca a 13 jugadores en 7 selecciones

El Inter ha colocado en la Eurocopa a 13 jugadores repartidos en siete selecciones. Le pisan los talones el Real Madrid, PSG y Manchester City, con 12 representantes.  Y por detrás, el Barça, con 11 tras la confirmación de la ausencia de Frenkie De Jong por lesión.

El grueso de internacionales del Inter está en la selección italiana, con tres defensas (Alessandro Bastoni, Matteo Darmian y Federico Dimarco) y dos centrocampistas (Nicolo Barella y Davide Frattesi), que el día 20 de junio se enfrentarán a España en Gelsenkirchen.

El resto de jugadores del Inter, entre los que no se encuentra ningún delantero, se reparten así: Francia (Benjamin Pavard y Marcus Thuram), Países Bajos (Stefan de Vrij y Denzel Dumfries), Suiza (Yann Sommer), Austria (Marko Arnautovic) y Albania (Kristjan Asllani).

El Real Madrid llega a Alemania con 12 jugadores

Los 12 internacionales del Real Madrid también se reparten entre siete selecciones: Dani Carvajal, Nacho, Joselu (España);  Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy (Francia); Antonio Rudiger y Toni Kroos (Alemania); Luka Modric (Croacia), Jude Bellingham (Inglaterra), Andriy Lunin (Ucrania) y Arda Güler (Turquía).

El PSG también está representado por 12 jugadores: España (Fabián Ruiz), Francia (Warren Zaire-Emery, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y Bradley Barcola), Portugal (Nuno Mendes, Danilo Pereira, Vitinha y Goncalo Ramos), Italia (Gianluigi Donnarumma) y Eslovaquia (Milan Skriniar).

El Manchester City se presenta en la Eurocopa con 12 futbolistas: España (Rodrigo), Inglaterra (John Stones, Kyle Walker, Phil Foden), Croacia (Josko Gvardiol, Mateo Kovacic), Bélgica ( Kevin De Bruyne, Jérémy Doku), Portugal (Rúben Dias, Bernardo Silva), Suiza (Manuel Akanji) y Países Bajos (Nathan Aké).

El Barça pierde 6 jugadores respecto al Mundial de Qatar

El FC Barcelona figura a continuación con 11 jugadores, seis menos de los que presentó hace dos años en el Mundial de Qatar, en donde el Real Madrid estuvo representado por 13.

Los blaugrana se distribuyen así: España (Pedri, Fermín López, Ferran Torres y Lamine Yamal), Francia (Jules Koundé), Alemania (Marc-Andre ter Stegen e Ilkay Gundogan), Andreas Christensen (Dinamarca), Robert Lewandowski (Polonia) y João Cancelo y João Felix (Portugal)