Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Pep Guardiola señalando con el dedo mientras en un recuadro se ve a Bellingham y Vinicius con petos de entrenamiento.

Ni Bellingham, ni Vinicius: Guardiola anuncia a su Balón de Oro

El entrenador del Manchester City cree que el ganador del Balón de Oro no tiene que haber ganado la Champions League.

Guardiola no es capaz de ocultar su antimadridismo. El entrenador del Manchester City ha señalado a su candidato favorito para ganar el Balón de Oro... y precisamente no viste la camiseta del Real Madrid: Rodri.

Rodri, mediocentro del Manchester City, es el candidato público de Guardiola para ganar el próximo Balón de Oro. A pesar de no haber ganado la Champions, confía en el español para llevarse el máximo galardón del fútbol mundial.

"Me encantaría que lo ganara Rodri, para los jugadores este premio significa mucho. Lo he dicho otras veces, tanto individual como colectivamente, para el club y para el equipo, significaría mucho", ha apuntado Guardiola.

Lejos de quedarse aquí, ha añadido: "Hay un montón de buenos equipos y buenos jugadores, y tampoco está en mis manos. Yo creo que se lo merece, pero es la gente la que vota".

Vinicius, favorito al Balón de Oro

No tiene rival. Ha quedado claro que la temporada de Vinicius es suficiente para ganar el Balón de Oro... por mucho que no le haya ido bien con Brasil.

Vinicius con los brazos abiertos celebrando uno de sus goles
Vinicius es el gran favorito para el próximo Balón de Oro | Getty Images

Estamos ante un Balón de Oro histórico que puede tener triple presencia de jugadores del Real Madrid entre sus finalistas. Parece claro que el ganador saldrá de entre dos jugadores: Vinicius y Jude Bellingham.

Mientras tanto, el tercer puesto está en el aire, habiendo hasta tres posibles candidatos, todos con la camiseta blanca del Madrid: Mbappé, Kroos o Rodrygo.

La Eurocopa, importante para Rodri

A pesar de que los grandes favoritos con Vinicius y Bellingham, parece que el candidato de Guardiola podría terminar entrando en el podio final del Balón de Oro.

La consecución de la Eurocopa por parte de España, más la Premier que ganó con Guardiola, son las grandes bazas de Rodri para tratar de ganar el premio.

Jude Bellingham con chaqueta deportiva blanca y azul hablando por teléfono móvil, con un logotipo de Adidas en el fondo.
Bellingham puede ganar el Balón de Oro | Adidas, Madrid-Barcelona

Rodri no ha hablado en ningún momento de esta posibilidad, pero como a cualquier jugador le haría ilusión ganar el Balón de Oro. De su lado tiene a Guardiola, un vendedor perfecto, para tratar de convencer a la gente.

A pesar de las intenciones de Guardiola con Rodri, parece claro que el próximo Balón de Oro saldrá entre Vinicius y Jude Bellingham.