Carlo Ancelotti ha hablado claro. El entrenador del Real Madrid ha comparecido en la conferencia previa al partido de Liga contra el Betis, demostrando su frustración tras el mal inicio de temporada en la competición.
Entre los temas que ha tratado se encuentra la asociación en la delantera de Mbappé y Vinicius. Aunque parece que no terminan de arrancar, Ancelotti no está nada nervioso.
"Para mí Mbappé y Vinicius se están asociando bien, el trabajo ofensivo se está haciendo muy bien. No ha sido un problema porque hemos marcado goles en todos los partidos", ha afirmado el entrenador del Real Madrid.
En este sentido, Ancelotti ha añadido: "Con el tiempo se asociarán mejor... no solo Vinicius con Mbappé, sino Kylian con los mediocentros, ofensivamente no tenemos problema".
Carlo Ancelotti descubre el problema del Madrid
Este Real Madrid se ha dejado cuatro puntos en las tres primeras jornadas de Liga, un asunto que no hace ninguna gracia a Carlo Ancelotti.
"No es demasiado complicado. Hay que defender mejor y es un compromiso y una actitud colectiva, tenemos que trabajar juntos para defender mejor y recuperar el balón. La estadística dice que no hemos encajado un montón de goles: en cinco partidos dos goles", ha apuntillado.
Refiriéndose a la distancia con el Barcelona, ha dicho: "Es un detalle, lo que nos ha afectado más ha sido que no hemos sido capaces de jugar en nuestra mejor versión. La temporada es muy larga...".
"Estar preocupado..."
Además, Ancelotti ha hablado sobre este inicio de campaña: "Estar preocupado no es una mala sensación, significa que te estás ocupando del problema que tienes".
"Hemos tenido un problema en los últimos partidos, no hemos tenido un bloque compacto, tenemos que mejorarlo con un trabajo colectivo mejor. Todos estamos de acuerdo en esto, los jugadores piensan lo mismo. Cuando el problema está claro es bastante sencillo solucionarlo", ha cerrado Ancelotti.
Por último, se ha referido a la continuidad de Ceballos: "Es un jugador importante. Es cierto que no ha tenido los minutos que quería o merecía, pero estamos contentos de que se haya quedado".