La posible llegada de Alphonso Davies al Real Madrid parece haberse complicado. En estos momentos, el escenario más probable es que termine renovando su contrato con el Bayern, quedando prácticamente descartado su fichaje por el club blanco. Florentino Pérez es consciente de todo esto y ha empezado a buscar alternativas, teniendo una a tiro y por un precio absolutamente irrisorio: Miguel Gutiérrez.
Miguel Gutiérrez es el lateral elegido por el Real Madrid para reforzar la línea defensiva en el caso de que se caiga la opción del canadiense Alphonso Davies. En su contrato con el Girona existe una cláusula de rescisión de solo 8 millones, únicamente válida si decide pagarla Florentino Pérez. Es un absoluto chollo y Ancelotti ya está informado de ello, habiendo dado su visto bueno.
En cualquier caso, la primera opción sigue siendo la de un Alphonso Davies que parece preferir quedarse en Alemania. El Bayern le ha ofrecido unas cifras salariales a las que no puede llegar al Real Madrid, lo que dificulta su llegada. Esto ha hecho que Florentino Pérez permanezca atento al posible retorno de Miguel Gutiérrez, que estaría encantado volviendo al Santiago Bernabéu después de tantos años fuera, defendiendo los colores del Girona.
Mejor que Alphonso Davies, Florentino Pérez lo tiene a tiro: Carlo Ancelotti lo quiere
Tiene unas condiciones magníficas que, sumadas a su precio, han convencido al Madrid para su vuelta al Santiago Bernabéu. En el contrato de Miguel Gutiérrez existe una cláusula especial para volver al cuadro blanco por 8 millones de euros. Florentino Pérez la ejecutará de inmediato en cuanto sea posible, fechando su retorno para el inicio de la próxima temporada.
Miguel Gutiérrez le ha transmitido a Florentino Pérez en todo momento su predisposición para volver al Real Madrid. Estaría encantado y se siente capacitado para dar el salto después de un gran periplo en el Girona. A pesar de haber recibido el interés de otros clubes, su primera opción siempre ha sido su vuelta al Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez aprovechó su visita a Girona para informar a todas las partes de que pretende ejecutar su cláusula en los próximos meses. Esto significa que, por solo 8 millones de euros, el Real Madrid se reforzará con uno de los mejores laterales de España. Este factor ha sido también importante en la decisión final.
Estando prácticamente caída la llegada de Alphonso Davies, Florentino se ha movido rápido: Miguel Gutiérrez es el elegido... y por solo 8 millones de euros. Un chollo.