Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti sonriente con cabello canoso y traje oscuro frente a un fondo rojo con un escudo del Girona.

Oficial, Ancelotti se cansa y le pone la cruz en Girona: giro inesperado en el Madrid

El entrenador italiano deja de manera inesperada en el banquillo a una de las sensaciones de la temporada.

El Real Madrid juega en Girona y Ancelotti ha sorprendido con su once inicial. Después de acumular 5 partidos consecutivos siendo titular, Raúl Asencio se ha quedado en el banquillo de inicio. No presentaba problemas musculares ni tampoco de cansancio, pero el italiano ha querido rotar en la defensa. En su lugar ha entrado Tchouaméni, retrasando nuevamente su posición hasta el punto de colocarse en el centro de la zaga.

En lugar de Raúl Asencio, el compañero de defensa para Rüdiger en Girona ha sido Tchouaméni, siendo un cambio que nadie esperaba en el Madrid. La suplencia de Asensio no ha sido la única sorpresa contra el Girona, ya que también se ha quedado Fran García en el banquillo. Esto significa que la defensa la completan tanto Lucas  como Mendy.

Raúl Asencio con uniforme naranja del Real Madrid en el campo con expresión de sorpresa.
Raúl Asencio | Getty Images

En esta ocasión, el pivote defensivo en Girona ha sido de inicio Fede Valverde, acompañado en los interiores por Modric y Arda Güler. Mientras tanto, en ataque, Endrick  ha vuelto a ser suplente, formando tridente Mbappé, Bellingham y Brahim Díaz.

Ancelotti sienta a Raúl Asencio en Girona: sorpresa en el Real Madrid

Nadie esperaba en el Real Madrid que Carlo Ancelotti sentara a Raúl Asencio en un partido tan importante como este contra el Girona. A sus 21 años, el central ha resultado clave en la defensa después de las últimas lesiones, pero el italiano ha preferido reconvertir a un mediocentro para ocupar su lugar. Lo cierto es que nadie ha dado crédito al verlo reflejado en el once titular.

Existen los primeros rumores sobre la posibilidad de que Ancelotti le haya puesto la cruz a Raúl Asencio tras esta inesperada suplencia en Girona. Es demasiado pronto para saberlo, ya que quizás solo se trata de tenerle descansado para el duelo en Bérgamo. El próximo martes, el Real Madrid disputa un partido casi a vida o muerte contra el Atalanta.

Tchouameni con uniforme blanco del Real Madrid en el campo de juego.
Aurélien Tchouaméni | Getty Images

Lo cierto es que la sensación generalizada viendo a Raúl Asencio en el banquillo no ha sido nada positiva, demostrando lo importante que se ha convertido en cuestión de pocos partidos. El Real Madrid tiene muchos problemas en el eje de la defensa y no puede permitirse dejar en la banca a un central de la talla de Asencio... y mucho menos para reconvertir a un mediocentro.