El Real Madrid, como mejor equipo de España y de Europa, no tiene urgencias en el mercado de fichajes, pero está atento a todas las oportunidades. Y Florentino Pérez no ha querido pasar por alto esta.
Confirmadas las incorporaciones de Mbappé y Endrick para la próxima temporada, los dos objetivos inmediatos son el central Yoro y el lateral izquierdo Alphonso Davies.
Queda libre en junio de 2025
Son las cuatro futbolistas que integran la lista de fichajes del Real Madrid a las que está a punto de sumarse el "tapado" de Florentino Pérez, que está dispuesto a aceptar las condiciones que el Real Madrid le ha impuesto cuando, como Davies, está a un año de quedar libre.
Si el fichaje de Alphonso Davies está pensado para apuntalar el lateral izquierdo, el Real Madrid piensa en el futuro y en darle consistencia al lateral derecho. Suena a sacrilegio porque esa posición la ocupa Dani Carvajal, probablemente el mejor lateral derecho del mundo.
Pero tanto Carvajal como su suplente, Lucas Vázquez ya tienen 32 años y el Real Madrid no puede permitir que el futuro le encuentre dormido.
Por eso Florentino ha contactado con Alexander-Arnold, el lateral internacional inglés del LIverpool, que acaba contrato en 2025 y está dispuesto a forzar ante el Liverpool para conseguir su salida por una módica cantidad. Es lo mismo que Davies con el Bayern y el propio Ferland Mendy con el Real Madrid. O salen ahora de sus clubes dejando dinero o se van con la carta de libertad dentro de un año. Y el Liverpool quiere sacarle rendimiento a la salida de Alexander-Arnold.
Alexander-Arnold es el tapado de Florentino Pérez
Alexander-Arnold es el futuro. Tiene 25 años y ya está consolidado como una de las grandes estrellas de la Premier League desde su posición de lateral, aunque no tiene problemas para ejercer de central o de mediocentro si es preciso. Su polivalencia es la virtud que más valora en él Carlo Ancelotti.
Alexander-Arnold ha disputado en esta última temporada 37 partidos, 35 como lateral derecho, 1 como pivote y otro como mediocentro, anotando 3 goles y repartiendo 9 asistencias. Solo ha visto 7 tarjetas amarillas en todo el año.
Alexander-Arnold es el tapado de Florentino Pérezen el mercado de fichajes. Él quiere irse de Anfield y el Liverpool está dispuesto a negociar a la baja para sacarle rendimiento a su marcha.