Sergio Rodríguez ha sido un deportista ejemplar durante toda su trayectoria deportiva. Y también un caballero. Ha anunciado su retirada del baloncesto activo como jugador del Real Madrid, pese a que tenía una oferta del Tenerife para seguir al más alto nivel.
Con él se va el "Chacho" y el "chachismo". Su carta de despedida es para enmarcarla.
La carta de despedida de Sergio Rodríguez
"Ha llegado el día. Después de 20 años como jugador de Baloncesto, me gustaría compartir con todos vosotros una decisión que va a cambiar mi vida. Ha llegado el momento de poner punto final a mi carrera deportiva.
Siento que esta temporada, en la que hemos conseguido el título de la Liga ACB, la Copa y la Supercopa, es el momento perfecto para decir adiós. Siempre soñé con retirarme estando bien físicamente y ganando mi último partido. Y ahora la vida me ha ofrecido este regalo.
Finalizar mi carrera en el Real Madrid es un sueño y más aún ganando en las dos últimas temporadas 5 títulos, entre ellos la histórica Euroliga de Kaunas. Gracias presidente Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez, director de la Sección de Baloncesto, por permitirme en aquel verano de 2022 volver al Club en el que me siento en casa. Gracias, por supuesto, por todo y por tanto a la afición del Real Madrid. En el Wizink, y allí donde hemos viajado, me habéis acompañado de manera incondicional.
Hoy es el día para afirmar que he sido muy afortunado por todas las experiencias que he vivido durante todos estos años. Sin duda ha habido momentos duros, pero siempre he trabajado mucho para desarrollar mi pasión por el Baloncesto con un respeto inmenso por este deporte y por quienes habéis estado a mi lado.
He podido hacer realidad mis sueños de niño y he podido vivir las emociones que entonces imaginaba y que parecían inalcanzables. Y la verdad es que he disfrutado y me he divertido desde el primer minuto en la cancha.
Debuté con el Club Estudiantes, que confió en mí cuando solo tenía 17 años. He jugado para el Club más grande del mundo, el Real Madrid, consiguiendo todos los títulos posibles, y he cumplido mi gran deseo de jugar en la NBA durante cinco temporadas. Además, he vivido dos experiencias vitales muy importantes para mí: tanto en Rusia con el CSKA como en Italia con el Olimpia Milano. En todos esos lugares siempre sentí la confianza de sus directivos, entrenadores, compañeros, staff...
Además, he tenido el privilegio de representar a mi país con la Selección Española y conseguir 7 medallas, entre ellas una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos, un Mundial y un Eurobasket. Han sido momentos inolvidables.
Un recuerdo para la familia
Pero nada de esto habría sido posible sin Ana. Quiero agradecer especialmente hoy a mi mujer que me diera el apoyo imprescindible para formar una maravillosa familia mientras yo dedicaba gran parte de mi tiempo al Baloncesto. Sin su inspiración constante, su capacidad para tener claros los objetivos y su tenacidad, mi carrera profesional habría sido muy distinta. Juntos hemos recorrido el mundo. Juntos hemos crecido y nos hemos hecho fuertes en un camino increíble que ahora nos lleva a un nuevo destino en compañía de nuestros cuatro hijos. A ellos: Carmela, Greta, Sergio y Roberta, gracias porque sois el principal motivo para intentar ser mejor y hacer las cosas bien. Mi deseo es que podáis encontrar una pasión similar a la que yo he hallado en el Baloncesto.
A mis padres por su inquebrantable y constante apoyo. Ellos han sido los pilares fundamentales en mi crecimiento personal y deportivo. Estando siempre presentes me permitieron volar y desarrollarme. No fue sencillo para ellos dejarme salir de casa con catorce años pero lo hicieron con una enorme empatía y cariño.
Gracias a mi hermano Javi. Por estar siempre, sin hacer ruido, aceptando las cosas, entendiendo que mi vida requería de mucha atención por parte de mis padres. Estoy seguro de que no ha sido fácil para él, sobre todo cuando hemos estado lejos el uno del otro. Pero quiero que sepa que ha sido un gran apoyo para mí siempre que lo he necesitado. Ahora tendremos más tiempo para compartir la vida. Nunca he conocido a una persona mejor. Gracias.
No quiero olvidar hoy a José Ortiz y Arturo Ortega, mis agentes. Gracias por todos estos años de preocupación y ayuda para elegir los momentos y las decisiones adecuadas a cada circunstancia.
A Joaquín Juan, mi fisioterapeuta y, sobre todo, mi amigo durante más de quince años. Gracias por haberme ordenado y haberme hecho entender lo que significaba ser deportista profesional y cómo tenía que trabajar para ello. A Paco Zapata y Adidas por su confianza y por ser la marca deportiva que me ha acompañado desde que tengo 17 años".
Ha llegado el día. He dado todo lo que tenía y he disfrutado como nunca pude imaginar con el deporte que amo. Gracias. Muchas gracias por este increíble viaje de 20 años.