La irrupción de Arabia en el mercado futbolístico ha dado un vuelco a los ingresos de las estrellas internacionales. Cuatro de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo están en Arabia. Y, a la espera de la llegada de Kilian Mbappé, ninguno en España.
Por fin Cristiano supera a Messi en ingresos
Es el ranking de la revista Forbes referido al fútbol y que sigue encabezando Cristiano Ronaldo, a quien el Al Nassr paga una millonada más por lo que fue que por lo que es a sus 39 años. Pero en Arabia compran imagen, y Cristiano Ronaldo la tiene toda.
Cristiano Ronaldo tenía un reto pendiente cuando jugaba en el Real Madrid. Leo Messi no cobraba más que él en el Barça, cobraba mucho más. En el resto de competencias estaban parejos, pero el tema económico lo ganaba el argentino por goleada... hasta ahora.
Cristiano Ronaldo dobla con su contrato los ingresos de Leo Messi en el Inter de Miami. Sus ingresos ascienden a 260 millones anuales, de los que 200 corresponden a su trabajo como futbolista y el resto a contratos publicitarios.
Los ingresos de Messi se quedan en 135 millones de dólares: 65 millones del fútbol y 70 por actividades extradeportivas.
No hay futbolistas de LaLiga
Otro viejo conocido de LaLiga español, Neymar, ocupa el tercer cajón del podio. Los veteranos siguen haciéndose valer. Neymar dejó el PSG para fichar por el Al Hilal de Arabia, que le paga 80 millones por su fútbol y le ayuda a ingresar 32 millones más por contratos publicitarios. Total, 112 millones de dólares.
La cuarta plaza es para Kylian Mbappé, que el pasado año ingresó 110 millones de euros en el PSG, una cifra que no podrá repetir en el Real Madrid, en donde su salario será netamente inferior. Karim Benzema completa el trío de "árabes" entre los cinco primeros. En el Al Ittihad percibe 106 millones.
Erling Haaland y Mohammed Salah representan el fútbol real europeo e incorporan la Premier League a la lista de futbolista millonarios. El noruego se lleva 58 millones de dólares y el jugador del Liverpool 53.
Volvemos a Arabia con Sadio Mané, que ha acabado junto a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr tras su fracaso en el Bayern Múnich después de dejar el Liverpool.
De Bruyne y Harry Kane cierran una lista en la que no existen futbolistas millonarios operando en España.
El Top Ten de los mejor pagados del mundo
1- Cristiano Ronaldo (Al Nassr - Arabia Saudita): 260 millones de dólares
2- Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos): 135 millones de dólares
3- Neymar Jr. (Al Hilal-Arabia Saudita): 112 millones de dólares
4- Kylian Mbappé (PSG - Francia): 110 millones de dólares
5- Karim Benzema (Al Ittihad - Arabia Saudita): 106 millones de dólares
6- Erling Haaland (Manchester City - Inglaterra): 58 millones de dólares
7- Mohamed Salah (Liverpool - Inglaterra): 53 millones de dólares
8- Sadio Mané (Al Nassr - Arabia Saudita): 52 millones de dólares
9- Kevin De Bruyne (Manchester City - Inglaterra): 39 millones de dólares
10- Harry Kane (Bayern Múnich - Alemania): 36 millones